Descubre Venecia: lo que no te puedes perder

Page author

por Pablo - 06 septiembre 2019

Una suma de hermosas casualidades a lo largo de la historia dio vida a lo que es hoy en día Venecia: la flamante ciudad que se eleva sobre el agua. Su fundación data del año 421, cuando los habitantes del Véneto, huyendo de los ostrogodos y los lombardos, se refugiaron en sus tierras pantanosas ubicadas en la desembocadura del río Po,convirtiéndoseenlosprimerospobladores.

La reina del adriático se ubica al oeste de la Península Balcánica y al norte del mar Mediterráneo. La ciudad forma parte de un grupo de 118 pequeñas islas unidas por aproximadamente 400 puentes, pero separadas entre ellas por canales. Es una de las ciudades más antiguas del mundo, y su gran riqueza cultural se debe a que fue el centro de comercio mediterráneo más ostentoso durante siglos. Artistas de todo el mundo fueron atraídos por su deslumbrante crecimiento y patrocinio; lo cual ha convertido a la ciudad en cuna y sede de grandes corrientes arquitectónicas y artísticas. De hecho, su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO.



Venice

Para visitar la ciudad existen varias rutas: avión, tren o viajar en coche. Si te aventuras a alquilar un coche en Venecia, te adelantamos que el camino promete innumerables paradas donde disfrutar plenamente de la cultura del norte de Italia: desde su gastronomía y habitantes hasta los lugares más emblemáticos. Aunque hay un sinfín de actividades y sitios para explorar en Venecia, hoy en Hertz te brindamos algunas de las opciones más interesantes y divertidas que debes incluir en tu itinerario.

La Basílica de San Marcos

Si no visitas la Basílica de San Marcos es como si no hubieses visitado Venecia. Representa una obra arquitectónica viviente, que ha sobrevivido a varias reconstrucciones y está compuesta por varios estilos. Tiene un pasadizo secreto al palacio Ducal y, además, fue la cuna del estilo musical policoral veneciano, gracias a su fenómeno acústico.

La Regata Histórica, en septiembre

Se trata de una antigua tradición que se celebra el primer domingo de septiembre para conmemorar el día en que Caterina Cornaro regresó a Venecia en 1496. En la competición de góndola, participan los mejores gondoleros y remeros de las cuatro repúblicas marineras medievales.

Palacio Ducal 

El museo, que, durante siglos, fue el hogar del Duque, es definitivamente un lugar que debes visitar si quieres conocer una perspectiva diferente de la ciudad. Situada en la piazzeta de San Marco, esta obra de arte arquitectónica de estilo gótico no te dejará indiferente.



Venice

Paseo en vaporetto

Una de las mejores formas de conocer Venecia es, sin lugar a duda, en el agua. Aunque el transporte más famoso son las góndolas, tomar el vaporetto también es una buena opción, sobre todo si prefieres una embarcación grande y cómoda.

Aunque los medios para llegar a la ciudad son variados, alquilar un coche en Venecia puede brindarte a ti y a tus acompañantes una experiencia mucho más completa y relajada. De esta manera, podrán planificar su propia ruta para empaparse de la fantástica cultura veneciana, más allá de vivir una simple experiencia turística.

Page author

Artículo de Pablo

76 Mensajes