Venecia es un destino que, como mínimo, debería visitarse una vez en la vida. Y es que pocas ciudades pueden presumir de su historia y de su peculiar ubicación, puesto que lo que singulariza a la capital veneciana es que es una ciudad flotante.
Plaza de San Marcos
Cualquier ruta por la “ciudad de los canales” debería incluir un largo paseo por el corazón de la ciudad. Nos referimos a la Plaza de San Marcos, con su hermosa basílica veneciana de estilo bizantino, el Campanile y el Palacio Ducal. A ambos lados de la plaza se encuentran el Procurazie Antiguo y el Nuevo, que en la actualidad acogen varios museos. Y también en esta zona podrá visitar la iglesia de San Moisés y la de San Fantin, frente a la cual se encuentra el famoso teatro La Fenice, construido en 1790.
Puente Rialto
Dedique tiempo a recorrer sus callejuelas y sobre todo a cruzar por sus puentes. Obviamente le será imposible recorrerlos todos, ya que Venecia cuenta con 455 puentes. Pero algunos de ellos son tan populares como hermosos. El puente Rialto, por ejemplo, es el más frecuentado. Se construyó en el siglo XVI y durante muchos años fue el único que cruzaba el Gran Canal. Ahora, siempre repleto de turistas, está flanqueado por numerosas tiendas.
Otro puente único es el de las Agujas. Está adornado con pináculos ubicados en la base de los pasamanos y cruza el Canal de Cannaregio. Antiguamente era la puerta de entrada de las mercancías.
A los turistas también les suele gustar el Puente de los Descalzos. Cruza el Gran Canal, por lo que ofrece unas vistas muy bonitas de la ciudad. Vale la pena cruzarlo al amanecer y al atardecer para disfrutarlo sin aglomeraciones.
Puente de los suspiros
Y si está buscando un rincón romántico, seguro que el Puente de los Suspiros cumple sus expectativas. Se trata de un pequeño puente construido en el siglo XVII, cerca de la plaza de San Marcos, y constituye un “itinerario secreto” desde el interior del Palacio Ducal hasta la prisión de la Inquisición. La leyenda dice que lo cruzaban antes de morir los prisioneros, cuyos suspiros resonaban por el eco. Ahora los enamorados lo cruzan y suspiran a la vez para estar juntos eternamente.
Canales
Para moverse por Venecia, le recomendamos alquilar una góndola. Otra opción es viajar como la mayoría de los venecianos, utilizando un “vaporetto”. Estas embarcaciones cubren rutas regulares a lo largo del Gran Canal y entre las distintas islas lagunares. Así podrá llegar hasta las islas de Burano y Murano, famosa esta última por su artesanía del vidrio.
Y, aunque es cierto que en el centro de la capital veneciana no se puede circular en coche, Hertz cuenta con oficinas estratégicamente situadas para que pueda alquilar un vehículo en Venecia y llegar fácilmente a famosos centros turísticos como Jesolo, Caorle y Bibione. También podrá conducir hasta lugares históricos como Altino, Portogruaro y la Riviera di Brenta, famosa por sus majestuosas villas de aristócratas venecianos de los siglos XVI y XVIII.