A la hora de organizar nuestra ruta, no podemos olvidar que San Francisco es una de las ciudades más bellas del país. Por eso alquilar un coche en San Francisco es una buena idea, porque tendremos un vehículo para conocerla a fondo, a nuestro ritmo y sin complicaciones.
Twin Peaks
La visita puede comenzar por Twin Peaks, las colinas sobre las que se asienta la ciudad. Una vez aquí encontrarás miradores para que disfrutes de unas vistas únicas de San Francisco y de la bahía. Así también podrás situarte mejor y decidir qué lugares ver.
Golden Gate
Sea cual sea la ruta que sigas, hay una parada obligada: la visita al puente Golden Gate, el principal icono turístico de San Francisco. Esta “puerta de oro” une la península con la zona de acantilados de la parte norte o, lo que es lo mismo, separa la bahía de San Francisco del Océano Pacífico. Se construyó en 1937 y mide 27 metros de ancho y 2,7 kilómetros de largo.
Te recomendamos que lo cruces también andando porque cuenta con excelentes miradores a ambos lados. Se estima que, en un día normal, por este mítico puente rojo pasan unos 100.000 vehículos.
Chinatown
Y si nos centramos en los barrios, en la parte norte destaca Chinatown, el barrio chino más antiguo de América del Norte, y North Beach, conocido como Little Italy. Los dos son de visita obligada. También en esta zona encontrarás el barrio Nob Hill, con las famosas cuestas y calles empinadas de San Francisco por las que circulan los tradicionales tranvías de cable, otro símbolo de la ciudad.
Lombard Street
También deberías recorrer la calle Lombard Street, una de las más famosas de San Francisco. Es conocida sobre todo por el tramo situado entre Russian Hill y Hyde Street. Aquí la calzada tiene ocho curvas cerradas, lo que la ha convertido en la calle más sinuosa de Estados Unidos. Lombard Street empieza en la zona de El Presidio y termina en la zona del Embarcadero.
Bahía de San Francisco
Desde aquí, también puedes organizar alguna excursión a la bahía de San Francisco. Así podrás ver la isla de la Prisión de Alcatraz y su mítico faro. También puedes cruzar hasta la población costera de Sausalito, en el condado de Marin y al otro lado del Golden Gate. Su nombre significa “pequeña arboleda de sauces” y es una localidad repleta de residencias de lujo y casa flotantes. Un lugar ideal para desconectar del bullicio de la gran ciudad.
Fisherman’s Wharf
Desde el embarcadero puedes dirigirte hasta el antiguo puerto, la zona de Fisherman’s Wharf. Es una de las áreas más turísticas y aquí tenemos una de nuestras oficinas. Comprende las zonas de Ghirardelli Square o Van Ness Avenue hacia el este hasta el muelle 35 o Kearny Street. El muelle Pier 39 es una de las zonas más turísticas, repleta de restaurantes, atracciones y donde podrás ver hasta leones marinos. Es un buen lugar para probar los mariscos y sopas de almejas que sirven dentro de un bollo de pan y reponer fuerzas para continuar el viaje por la Costa Oeste de EE.UU.