Los restaurantes favoritos de los presidentes en Washington

Page author

por Conrad - 17 marzo 2017

Ahora que Donald Trump acaba de llegar a la Casa Blanca tiene por delante cuatro años de mandato para elegir qué restaurante es para él y su familia el mejor de Washington.

Si gastronómicamente Trump difiere tanto de Obama como lo hace en política, es casi seguro que el menú que elija será muy diferente al que solía degustar su antecesor. Pero, gustos aparte, lo cierto es que todos los presidentes de EE.UU tienen bares y restaurantes favoritos. ¿Te gustaría conocer algunos?



Hamburguesas grupo

Si eres aficionado a las hamburguesas ya tienes algo en común con Obama. De hecho, al ex presidente se le ha visto en más de una ocasión degustando un menú de Five Guys. Según se ha publicado, a Obama le gustan las hamburguesas y patatas fritas de este establecimiento. En concreto,  suele pedir una hamburguesa con lechuga, tomate, jalapeño y mostaza. ¿Te atreves?

El ex presidente George H.W. Bush, en cambio, suele frecuentar otro tipo de restaurantes. De hecho, él y su esposa, Barbara Bush, preferían el menú que sirven en el restaurante Equinox, del chef Todd Gray. A los Bush parece que les gusta más cenar comida casera y tradicional, como la que sirven en este lugar. 

Otros, en cambio, optan por restaurantes ubicados a tan solo unos pasos de la Casa Blanca, como es el caso del mítico Old Ebbitt Grill. La especialidad de la casa es la comida americana y uno de sus clientes más ilustres fue Theodore Roosevelt, que se sabe que tomó aquí alguna copa.

Este antiguo salón es, además, un libro de Historia para los comensales. Eso sí, sin páginas. Solo tienen que prestar atención a las paredes, las pinturas y las estatuas que lo decoran.

Para seguir esta guía por Washington D.C te puede resultar útil alquilar un coche. Así podrás combinar los lugares de interés turísticos de la ciudad, que son muchos, y los restaurantes más frecuentados por los presidentes de EE.UU.



foggy bottom

Con tu vehículo, por ejemplo, podrás llegar sin problema hasta Foggy Bottom, uno de los barrios del siglo XIX más antiguos de la ciudad. Aquí te proponemos visitar otro restaurante muy conocido, especialmente por la familia Clinton. Se trata del Rasika West End, donde los Clinton celebraron un aniversario.  

Obviamente en una ciudad como Washington D.C la oferta de bares y restaurantes es prácticamente infinita. Eso sí, son pocos los establecimientos que pueden presumir de haber sido elegidos por algún presidente de los EE.UU y sus familias para una comida o cena especial.

¿Cuál será el que elija Donald Trump? Seguro que él mismo lo acaba contando, puede que incluso lo haga a través de Twitter. Si estás pensando en visitar la capital de Estados Unidos aprovecha esta guía para saborear el viaje. Y te proponemos algo más, elige uno de estos restaurantes para darte un merecido homenaje y disfrutar de una comida o cena presidencial. 

Page author

Artículo de Conrad

131 Mensajes