Seattle
Seattle es la ciudad más grande del estado y también una de las más visitadas. A tu paso por ella, no te pierdas el centro de arte y entretenimiento Seattle Center, donde se encuentra uno de los símbolos del municipio: la Space Needle. También debería pasear por las calles del barrio Downtown, con el mercado Pike Place y la plaza Pioneer Square. Para las familias, recomendamos también el acuario, abierto todos los días de la semana.
Olympia
Otra de las ciudades que hay que visitar en Washington es Olympia, a unos 100 km de Seattle. Allí encontrarás el Capitolio del estado de Washington, la sede del gobernador y el secretario de estado. Una de las atracciones turísticas preferidas es el Farmers Market, un mercado ecléctico en el que podrás comprar desde pasteles a ramos de flores. Deberías encontrar un momento también para pasear cerca del lago Capitol.
Vancouver
Entre las ciudades principales que te recomendamos visitar también está Vancouver, que no deberías confundir con la localidad canadiense. Su gran atractivo es la historia y la cultura que desprenden todos sus rincones. Es el caso del Fort Vancouver National Historic Site, uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad. También deberías pasear por el camino Waterfront Renaissance, con buena accesibilidad y vistas de ensueño.
Bellingham
Al norte de Seattle, la ciudad de Bellingham ofrece una de las atracciones más bonitas del estado: la valle Skagit y sus tulipas. Cada mes de abril, se organiza un festival dedicado exclusivamente a esta flor. No solo podrás disfrutar de los bonitos paisajes que ofrece cuando han florecido, sino que también podrás entender cómo funciona el mundo de las granjas y la agricultura.
Leavenworth
Si visitas Washington en invierno, no deberías perderte Leavenworth, un pueblo típico de Baviera en Estados Unidos. Sus habitantes están muy orgullosos de ello y no te costará ver a uno de ellos vestido en un lederhosen, vestido típico de esta región alemana, o tocando un alphorn. Durante todo el año se organizan festivales, aunque uno de los más conocidos ocurre durante las fiestas de las luces en el mes de diciembre.
Las Islas San Juan
En el norte del estrecho de Puget Sound, se encuentran las islas San Juan, un archipiélago que ofrece unos paisajes espectaculares que no querrás perderte. Algunas de sus islas más destacadas son isla Orcas, isla San Juan e isla Lopez, con una población de casi 15.000 habitantes entre las tres. Escojas la que escojas para visitar, podrás practicar kayak, observar ballenas y comer en restaurantes locales.
Los Parques Nacionales de Washington
Washington está lleno de parques nacionales espectaculares. Uno de los más recomendables es el Parque Nacional Olympic, que ofrece unos paisajes incomparables. Podrás hacer una de sus rutas de alpinismo y observar por ti mismo por qué es uno de los imprescindibles de este viaje. Otro parque que no querrás perderte es el Parque Nacional Mount Rainier, un icono del estado de Washington. Te interesará visitar especialmente las áreas de Sunrise y Paradise, con unas bellas vistas durante todo el año.