Los mercados navideños más importantes de España

Page author

por Hertz - 12 December 2016

Los mercados navideños más importantes de España

¿Qué sería de la Navidad sin los mercados, la magia de los colores y las luces, los dulces y los regalos envueltos bajo elárbol de Navidad?

Tanto si te gustan las fiestas tradicionales como las no convencionales, a todas las personas nos gusta pensar en nuestros seres queridos y lo bonito que es encontrar el regalo perfecto durante las compras navideñas. Está científicamente demostrado que en esta época del año el llamado espíritu navideño nos lleva a salir más en busca de un detalle para los que queremos. Una cosa sí que está clara: los mercados navideños son el lugar perfecto para encontrar lo que buscamos y dejarnos llevar por el ambiente, la decoración y las tradiciones de esta época del año.

Plaza Mayor de Madrid

mercado navideño en la plaza mayor de madrid

El mercado navideño de la Plaza Mayor de Madrid es un claro ejemplo de ello, siendo el más antiguo y tradicional de los que se organizan en la capital. Está situado en el corazón de Madrid, en la que muchos consideran la plaza más bonita de la ciudad y justo al lado del mercado de artesanía de la Plaza Santa Cruz. Hay más de cien puestos que ofrecen todo tipo de productos, aunque los artículos navideños son los principales protagonistas.

Este mercado navideño en Madrid comienza a finales de noviembre y puede visitarse hasta el 31 de diciembre. Además, ir a este mercado navideño puede ser también una oportunidad para conocer y explorar la capital y sus lugares más emblemáticos, como la Puerta del Sol, la Plaza de España, el Paseo del Prado y el Paseo de la Castellana.

No te pierdas la oportunidad de visitar Madrid en diciembre, probar los platos locales y las especialidades de invierno, encontrar regalos y decoraciones especiales de Navidad en el mercado. Si decides alquilar un coche en Madrid también puedes aprovechar la oportunidad y explorar los alrededores.

Fira de Santa Llúcia en Barcelona

mercado navideño en barcelona

Otro de los mercados navideños más importantes de España se encuentra en Barcelona, concretamente en el Barrio Gótico. La tradicional Fira de Santa Llúcia se celebra ahí desde hace más de 230 años. Se pueden encontrar árboles de Navidad naturales, musgo, adornos, luces, figuras de belén y objetos que seguro que despiertan muchos recuerdos de la infancia, como el tradicional zambombas y panderetas.

Pero eso no es lo único que hace que el mercado navideño de Barcelona sea tan especial. Está coronado por la música, las luces, los desfiles, las actuaciones de los coros y la narración de cuentos. Barcelona es especial y sabe realmente cómo añadir garbo y personalidad a cualquier evento con su carácter único y artístico.

Si nunca has estado en Barcelona, o la has visitado muchas veces, pero siempre en verano, te recomendamos que intentes disfrutarla en diciembre para que experimentes el espíritu navideño catalán. Definitivamente tiene un carácter encantador.

navidad en barcelona

Si decides visitar Barcelona en esta época, te recomendamos que después de visitar el mercado aproveches la flexibilidad que te ofrece Hertz para alquilar un coche y no solo recorrer la ciudad, sino también conocer sus alrededores.

Mercado Navideño de Valencia

navidad en valencia

Hay muchos lugares que visitar en los alrededores de Barcelona, pero si ya estás en plena "aventura navideña", ¿por qué no optar por visitar otros mercados de Navidad, como el de Valencia?

En la capital del Turia, el Mercado de Artesanía es muy popular. Se encuentra en la Plaza de la Reina, justo al lado de la catedral y de su campanario más famoso, el Miguelete. Desde finales de noviembre hasta principios de enero, le esperan casi 30 puestos de artesanía local.

Mercado Navideño de Sevilla

Y si tu espíritu navideño aún no se ha saciado con la magia y todavía te apetece hacer algunas compras festivas, ¿por qué no añadir Sevilla a tu aventura?

La Plaza Nueva alberga otro mercado navideño de artesanía que bien merece ser visitado. El mercado navideño en Sevilla empieza a mediados de diciembre y mantiene abiertas sus puertas hasta la primera semana de enero. Si buscas productos exclusivos, como artículos de cuero, joyería, cerámica y juguetes, este es el mercado navideño que debes visitar. Y no olvides que la capital hispalense también cuenta con la Feria de los Belenes, cerca de la catedral, donde podrás conseguir esa figurita tan añorada.

España es, sin duda, un país amante de la Navidad y de las fiestas. Puedes viajar de arriba a abajo y encontrar sin esfuerzo mercados navideños, grandes y pequeños, en ciudades y pueblos que -entre luces, artesanía y dulces típicos- te encantarán.

Otras ciudades, como Bilbao y Zaragoza, también se visten de Navidad y organizan sus propios mercados. Si estás planeando unas vacaciones en diciembre o prefieres optar por escapadas cortas de fin de semana, empieza a planificar y haz una lista de lugares para visitar.

Te proponemos que dediques parte de tus vacaciones de Navidad a visitar estos mercados tradicionales en coche y a disfrutar la magia de esta época.

mercados navideños en españa