Los diez mejores eventos en San Francisco este año

Page author

por Conrad - 07 febrero 2017

Pocas ciudades cuentan con tantos atractivos y tan diversos como San Francisco. Entre sus monumentos, el Golden Gate o la Union Square son de sobra conocidos, al igual que la cárcel de Alcatraz, la más famosa del mundo, y su peculiar tranvía. Pero además cuenta con una ubicación privilegiada, a poco más de 40 minutos en coche hasta Florida. Y eso permite a los residentes y turistas disfrutar de muchas citas culturales, como los festivales de California. Estos son algunos de los eventos que te proponemos este año.

Año nuevo chino


Año nuevo chino festival

San Francisco cuenta con el barrio chino más antiguo de Estados Unidos. Por eso, el año nuevo chino se marca en el calendario de la ciudad de manera especial. Se celebra en febrero y es una fiesta que se vive en la calle, repleta de cohetes y puestos de comida. El desfile nocturno con dragones danzarines atrae a miles de visitantes.

San Patricio

Este año se celebra el 11 de marzo. Un desfile multitudinario recorre las principales calles que llegan hasta la plaza del ayuntamiento. Aquí tiene lugar un gran festival de música irlandesa, baile y, por supuesto, cerveza.

Festival Internacional de Cine

En el mes de abril y durante dos semanas se proyectan 150 películas independientes para el deleite de los cinéfilos. Además de proyecciones, el festival permite a los asistentes interactuar con directores de todo el mundo.

Festival de comida picante


Spicy Unlimited Festival food

Si te gusta la comida picante, tienes que visitar San Francisco en mayo, cuando tiene lugar el festival “Spicy Unlimited”. Podrás degustar las creaciones más picantes de los bares, restaurantes y chefs locales.

Festival de North Beach

El 17 y 18 de junio comienza el verano en este barrio de San Francisco, también llamado la pequeña Italia. Cientos de puestos de comida, artesanía y pintura inundan las calles, donde tampoco falta la música en directo.

Oysterfest

El 1 de julio es el día perfecto para comer tantas ostras frescas como puedas en San Francisco y mientras suena la música. Se celebra en el parque Sharon Meadow.  

Festival Outside Lands


Parque Golden Gate

El 11 y 13 agosto se celebra el mayor festival de música y arte al aire libre de San Francisco. Tiene un escenario de lujo, el parque Golden Gate, donde también habrá puestos para degustar productos gourmet y prestigiosos vinos.

Festival Chocolate Ghirardelli

Es una cita mágica para los amantes del chocolate. Este año será el 9 y 10 de septiembre e incluirá degustaciones, concursos y demostraciones de los mejores chefs.

Festival Internacional de Cortos

En octubre podemos disfrutar de cine inteligente con películas independientes procedentes de todo el planeta. Tiene lugar en el Teatro Roxie y los cortos suele invitar a la reflexión.

Festival del Café


festival del café

El 4 de noviembre San Francisco será la capital del café con más de 20 puestos donde saborear esta bebida y compartir la cultura que la rodea.

Feria de Navidad de Dickens

Y para terminar el año, esta feria de diciembre sumerge a los visitantes en el espíritu navideño, con puestos de comida, artesanía y entretenimiento. Tiene lugar en Cow Palace.

Música, arte, café, chocolate, ostras… En San Francisco se encuentran festivales de todo lo que te puedas imaginar. Si a eso le sumamos playa, naturaleza e historia es fácil entender por qué San Francisco es un destino tan especial.

Page author

Artículo de Conrad

131 Mensajes