Localizaciones cinematográficas en los Ángeles

Page author

por Hertz - 21 septiembre 2018

No hay mejor sitio que Los Ángeles para convertirse en estrella de cine, aunque sea solo por un día. Cada año se mudan a Hollywood miles de jóvenes que tienen el sueño de triunfar en el mundo de la actuación. Es allí, además, donde se han rodado algunas de las escenas más míticas de la gran pantalla. Acompáñanos en esta ruta en coche por las carreteras de la ciudad, empezando por la Interestatal 105 que aparece en la secuencia inicial de La La Land.

Parque y Observatorio Griffith

También en el filme de Damien Chazelle, y en pleno enamoramiento de los dos protagonistas, aparece nuestra primera parada: el Observatorio Griffith situado en el parque que lleva el mismo nombre. Haz como Mia y Sebastian y visita el planetario y, si puedes, prueba como ellos a bailar con las estrellas. Los horarios de las exhibiciones son variables, así que recomendamos consultar su web oficial.



Estudio de Paramount Pictures

Tras 20 minutos en coche, te plantarás al estudio que lleva más tiempo funcionando en Hollywood: el de la productora Paramount Studios. Es allí donde verdaderamente te sentirás como George Clooney mientras grababa ¡Ave, César!, o como la propia Naomi Watts en Mulholland Drive. Recomendamos el tour VIP de cuatro horas y media para vivir una experiencia completa de los estudios.

Muelle de Santa Mónica

A las afueras de Los Ángeles, tendrás la oportunidad de experimentar en primera persona la playa californiana. El Muelle de Santa Mónica, además de por su variada oferta de ocio, es famoso por una razón: su gran presencia en el séptimo arte. Lo reconocerás como uno de los lugares por los que Forrest Gump pasa cuando da la vuelta por Estados Unidos corriendo.



Beverly Hills Hotel

Si estás tan cansado como lo debió estar Tom Hanks al rodar dicha escena, puedes pasar una noche en el lujoso Beverly Hills Hotel, situado en el famoso Sunset Boulevard. Aunque si el presupuesto no te da para tanto, puedes observarlo desde fuera e intentar capturar la misma foto que se convirtió en la portada del disco Hotel California de la banda estadounidense de rock Eagles.

Melrose Avenue y restaurante Cicada

Pero si existe un filme que nos haya ayudado a crear una imagen de Los Ángeles es Pretty Woman. Dirígete hasta Melrose Avenue y paséate por sus casi 10 km de tiendas como si fueras Julia Roberts y Richard Gere estuviese dispuesto a gastarse una cantidad indecente de dinero. Termina el día con una cena romántica en el Cicada, en el 617 del S Olive Street.

Millennium Biltmore Hotel

A tan solo cinco minutos, encontrarás otro hotel digno de visitar. En el Millennium Biltmore Hotel se grabó la versión original de Ha nacido una estrella y también la primera entrega de Spider-Man con Tobey Maguire. Se trata de un edificio declarado de interés histórico y cultural, y no sorprende por la inmensa colección de frescos, murales, tapicerías y lámparas de araña que lo habitan.

Page author

Artículo de Hertz

40 Mensajes