Lo mejor de Boston

Page author

por Hertz - 19 julio 2019

Fundada en el año 1630, Boston puede presumir de ser una de las ciudades antiguas con con riqueza cultural de EE. UU. Es también la capital del estado de Massachusets, en pleno centro de la región del Gran Boston, y cuenta con cerca de 650.000 habitantes. Para visitarla, ten en cuenta que es una de las urbes más grandes del país, cuyos atractivos se expanden por toda la ciudad y también por sus alrededores. Por eso, te será muy útil alquilar un coche en Boston, para que aproveches al máximo tu visita por la que es conocida como “la más europea de las ciudades americanas”.

Conducir por Boston te resultará fácil y accesible. Se sitúa a 4 horas en coche de Nueva York, y cuenta con muy buenas conexiones por carretera. Una de las principales es la Interestatal 90, por la que puedes moverte por todo el estado de Massachusetts. También pasa por Boston la Interestatal 95, conocida como ruta 128, y la Route 1 que conecta con el resto de principales ciudades de la costa Este. Por último, para cruzar la ciudad de norte a sur, puedes ir de Charlestown a Dorchester por la Interestatal 93.

Pero, ¿qué es lo mejor de Boston? Lo cierto es que son tantos sus atractivos que te animamos a explorarlos todos para que seas tú mismo quien responda a esta pregunta. Nosotros, eso sí, te ayudamos a organizar la ruta.

Disfruta del deporte

Boston puede presumir de tener equipos destacados en casi todos los deportes.  Para conocer la historia deportiva de la ciudad, te recomendamos visitar su Museo de los Deportes. Descubrirás cuáles son las principales competiciones que tienen lugar en la ciudad, como la Maratón de Boston, así como cuáles son los equipos que más destacan. Incluso podrás completar la visita accediendo al estadio TD Garden para ver algún partido de baloncesto de los Boston Celtics  o de hockey con los Boston Bruins.

Si lo que te gusta es el béisbol, ¿qué te parecería visitar la casa de los Boston Red Sox? Con tu coche Hertz podrás llegar rápidamente al estadio deFenway Park, donde además de visitar el campo, te espera una exposición sobre la historia y numerosas curiosidades del equipo. Y si prefieres el fútbol americano, el Harvard Stadium también debería ser otra de tus paradas.



¿A qué sabe Boston?

Para seguir tu ruta por Boston qué mejor que hacer una parada en uno de sus restaurantes. A orillas del río, te recomendamos ir a alguno de los establecimientos donde preparan marisco y pescado fresco. Destaca el bacalao, los cangrejos y los bogavantes. Otro plato típico es el Clam Chowder, una sopa de almejas muy consistente que se sirve con pequeñas galletas de soda.

Si eres más de carne, te encantarán las hamburguesas de la ciudad. De postre, puedes probar el pastel de crema de Boston, un clásico de la repostería americana.

Un poco de historia

Te recomendamos también que dediques un poco de tiempo a conocer los monumentos históricos de una de las ciudades más antiguas de EE. UU. Para ello, puedes, por ejemplo, seguir el llamado Freedom Trail, es decir, el Sendero de la Libertad. Se trata de una ruta de unos cuatro kilómetros marcada con una línea roja que recorre 16 de los hitos más significativos de la capital de Massachusetts.

Uno de estos lugares es el Parque Boston Common, el más antiguo de todo el país y famoso por albergar muchos de los discursos de Martin Luther King además de multitud de protestas contra la Guerra del Vietnam. Custodia el Bunker Hill Monument, un obelisco de granito instalado en memoria de la batalla del 17 de junio del año 1775. En ella triunfaron los ingleses, pero 9 meses después fueron derrotados por las tropas de George Washington. No te pierdas tampoco la primera escuela pública de EE. UU., donde estudió Benjamin Franklin; la primera biblioteca del país o la iglesia Park Street Church, donde se pronunció la primera declaración contra la esclavitud.

Otro de los lugares históricos más concurridos es la Universidad de Harvard. Puedes aprovechar el coche para llegar a Cambridge en 10 minutos, donde se encuentra el campus.



Actividades acuáticas

No te pierdas el puerto de la ciudad, al que puedes acceder fácilmente con el coche. Es el más el más grande de Massachusetts y también cuenta con el Museo de la Fiesta del Té, dedicado a la Guerra de la Independencia.

La visita al puerto es muy recomendable, sobre todo si vas en verano para disfrutar de las vistas de numerosos veleros y cruceros navegando por el mar. Incluso puedes subirte a alguno de ellos. Se ofrecen cruceros turísticos y de fiesta con vistas espectaculares. Otra opción es que cojas alguno de los buses acuáticos con forma de pato. Es una manera tranquila y refrescante de pasear por la ciudad. Aunque si buscas más emoción, también puedes alquilar un kayak y dejarte llevar por el río Charles.

Viajar en tranvía

Por mucho que te guste conducir, siempre viene bien desconectar del volante un par de horas. Por eso te proponemos que no te pierdas la oportunidad de una vuelta por tranvía. Puedes elegir entre varias opciones de tours y a un precio razonable. Te recomendamos comprar un ticket de día y disfrutar a tu ritmo de todas las paradas incluidas. Si eras fan de la mítica serie Cheers, presta atención, porque desde el tranvía podrás observar el bar donde se rodó.

Tanto si tu objetivo inicial es visitar Boston, como si es una ciudad más en tu lista por un fantástico roadtrip por Estados Unidos, no dudamos de que esta ciudad te sorprenderá. Repleta de historia, actividades y buena gastronomía, Boston es uno de los destinos ideales para conocer buena parte de la cultura de EE. UU.

Page author

Artículo de Hertz

73 Mensajes