La ciudad de Boston es sinónimo de historia. Y una manera sencilla de comprobarlo es seguir el llamado Freedom Trail, es decir, el sendero de la libertad. Se trata de una ruta de unos cuatro kilómetros que está marcada con una línea roja y que recorre 16 de los hitos más significativos de la capital de Massachusetts.
Uno de estos lugares es el Parque Boston Common, el más antiguo de todo el país y famoso por albergar muchos de los discursos de Martin Luther King y multitud de protestas contra la Guerra del Vietnam. Alberga el monumento Bunker Hill Monument, un obelisco de granito instalado en memoria de la batalla del 17 de junio del año 1775. En ella triunfaron los ingleses, pero 9 meses después fueron derrotados por las tropas de George Washington. Entre uno y otro hito, se puede visitar la primera escuela pública de EE. UU, donde estudió Benjamin Franklin; la primera biblioteca del país o la iglesia Park Street Church, donde se pronunció la primera declaración contra la esclavitud.
Museos
Si alquila un coche en Boston podrá recorrer más rápidamente esta ruta y todos estos hitos históricos, para ahorrar tiempo en los trayectos y poder conocer otros lugares de interés. Si le gustan los museos, por ejemplo, Boston le encantará. Uno de los más emblemáticos es el que está dedicado a la figura de Kennedy. También merecen una visita el Museo de Bellas Artes y el Museo del Niño y el de la Ciencia, una parada obligatoria si viaja en familia. Se fundó en 1913 y cuenta con multitud de atracciones para ayudar a que los más pequeños entiendan mejor el mundo en el que viven.
Puerto
Alquilar un coche en Boston también le permitirá moverse por otras zonas de la ciudad. Le proponemos visitar el puerto, el más grande Massachusetts. Precisamente aquí también destaca otro museo: el barco Museo de la Fiesta del Té, que rememora el importante suceso que dio lugar a la Guerra de la Independencia: el 16 de diciembre de 1773, 90 colonos se rebelaron contra el impuesto británico sobre el té disfrazándose de indios mohawk, asaltando tres cargueros y tirando toneladas de té en el puerto.
Estadio de los Red Sox
Si tiene tiempo, otra faceta de la ciudad es la deportiva. Por eso puede ser toda una experiencia asistir a un partido de béisbol de los Red Sox, uno de los equipos más conocidos de la liga. Y si le gusta ir de compras, no dude en conducir hasta el histórico Mercado Quincy. También puede subir al edificio Prudencial, la torre más alta de Boston con 276 metros. Le aseguramos que las vistas son espectaculares.
Barrios
Por supuesto, tampoco debería perder la oportunidad de conocer uno de los barrios con más encanto. Nos referimos “Little Italy”, en North End; es un pequeño pedazo de Italia, pero dentro de Boston, y el mejor lugar para saborear un buen plato de pasta.
Tras conocer todos estos lugares de Boston en coche, es posible que todavía tenga algo de tiempo. Si es así, puede conducir unos 10 minutos hasta Cambridge. Aquí podrá sentirse como los estudiantes más inteligentes del mundo, ya que aquí se encuentra el prestigioso campus de Harvard.