Las mejores ferias del sur

Page author

por Conrad - 08 mayo 2017

Una de las celebraciones más famosas de Andalucía es la Feria de Abril, un evento que llena de luces y flamenco las calles de Sevilla. Si este año no has podido asistir, no te preocupes, pues el sur de España te espera con todo tipo de festividades en los próximos meses. A pesar de no ser tan reconocidas por el resto del país, ciudades como Córdoba, Málaga o Almería cuentan con sus propias ferias, que también están repletas de casetas, actuaciones y bailes. Ahora veremos por qué merece la pena disfrutar de todas ellas.

La Feria de Córdoba

Feria de Córdoba

Empezamos nuestro viaje en Córdoba, concretamente en el recinto del Arenal, donde se celebra la Feria de Córdoba entre el 20 y el 27 de mayo para conmemorar a Nuestra Señora de la Salud. Al igual que en la festividad de Sevilla, en ella encontraremos paseos de caballos, concursos de casetas y llamativos espectáculos flamencos. Si te agradan los toros, no te pierdas las corridas que se llevan a cabo en el coso taurino de Los Califas durante esos días. Para moverte desde los recintos hasta lugares tan emblemáticos como la Mezquita-Catedral de Córdoba o el Puente Romano, no dudes en alquilar un coche.

La Feria de Granada

Feria de Granada

Ahora nos trasladamos a la ciudad de Granada, que acogerá entre el 10 y el 17 de junio su particular Feria de Granada en Almanjáyar. Su celebración es como un pequeño parque de atracciones, aunque también podemos encontrar casetas con tapas de la zona y un área dedicada a bares y a distintos puestos. Después de pasarte por allí, alquilar un vehículo puede ser una buena opción para visitar la majestuosa Alhambra, situada a veinte minutos en la carretera.

La Feria de Málaga    

Feria de Málaga

Seguimos por la costa y llegamos a la Feria de Málaga, la denominada Gran Fiesta del Verano que se lleva a cabo entre el 12 y el 19 de agosto. Los eventos más importantes de esta internacional y alegre fiesta son su apertura, en la que disfrutamos de un espectáculo musical y pirotécnico, y El Real de la Feria, en el que podemos encontrar una serie de actuaciones, atracciones y casetas. Con tu coche de alquiler, no olvides pasar por los reconocidos museos de Picasso y Carmen Thyssen.

La Feria de Almería

Alcazaba Almería

Finalmente, nos queda visitar la Feria de Almería, que seguramente se llevará a cabo entre el 19 y el 26 de agosto (aunque todavía está por confirmar). Lo más característico de esta celebración son sus originales concursos de equitación, en los que se valora la doma clásica y vaquera. Te encantará también la Feria de Alfarería Popular y el Festival Folclórico, mediante el cual podrás ver a los mejores bailarines almerienses de flamenco. 

Después de disfrutar de las atracciones almerienses, alquila un vehículo en la zona y anímate a conocer espacios tan significativos como la catedral de la Encarnación o el asombroso palacio árabe “la Alcazaba” de Almería.

Page author

Artículo de Conrad

131 Mensajes