Las 5 mejores rutas de senderismo en Alicante

Page author

por Conrad - 20 febrero 2017

Alicante puede presumir de sus playas. Las Costa Blanca es un destino ideal para quienes buscan disfrutar del mar y del sol. Pero también los apasionados de la naturaleza pueden encontrar muchos regalos en esta provincia. Cada vez son más los que deciden practicar senderismo en Alicante, ya que existen rutas espectaculares para combinar la tranquilidad del mar con la belleza de la montaña. Disponer de un coche para moverse de un sendero a otro nos puede resultar muy útil, tanto para viajar con más rapidez como para poder llevar todo el material. Sigue leyendo y descubrirás las 5 mejores rutas de Alicante.

Subida al Montgó


Montgo

Es una de las mejores maneras de fusionar mar y montaña. Te espera al norte de la provincia, en la comarca de la Marina Alta. Aquí podrás subir el peñón del Montgó, de más de 750 metros de altura, mientras ves a tus pies algunas de las playas más bonitas del Mediterráneo, como las de Jávea. Puedes comenzar la subida desde el puerto y realizar paradas en la Cova Tallada, el Faro del cabo de San Antonio, la Torre del Gerro o la Cueva del Agua.

Xorret de Catí


Castalla

Nos movemos ahora hacia el centro de la provincia para disfrutar, entre Castalla y Petrer, de este hermoso paraje. Situado a más de 1.000 metros de altura, en el Xorret de Catí encontramos innumerables senderos para perderse entre bosques de pinos y carrascas, ya sea a pie o en bicicleta.

Sierra de Benicadell


Benicadell

La siguiente ruta la encontramos justo en la frontera entre Valencia y Alicante. La Sierra de Benicadell se extiende a lo largo de 25 kilómetros con excursiones para todos los gustos y niveles. Por el camino podemos visitar pintorescas localidades como Muro de Alcoy, Beniarrés o Albaida, enmarcadas en el interior de la sierra. Eso sí, llegar hasta alguna de sus cumbres requiere estar muy en forma. Puede que no sea la mejor ruta si todavía eres un senderista amateur.

Salt de Xixona


Xixona

¿Y qué te parecería darte un baño en plena montaña? Lo puedes hacer en el Salt de Xixona. Se trata de unas pozas de aguas cristalinas y muy accesibles que encontrarás a pocos kilómetros de la localidad que le da nombre. Es un enclave precioso y apto para todo tipo de senderistas y bañistas.

Banyets de la Reina


Campello

También estos baños, en El Campello, son muy accesibles. Incluso se puede llegar en chancletas. Es un paraje ideal para disfrutar de una jornada estival en el mar. Eso sí, te recomendamos que lleves gafas de buceo en la mochila para que descubras su fauna acuática. Si además de practicar senderismo te gusta el snorkel, no dudes en visitar esta rinconcito de Alicante.

Y todavía hay más… A orillas de la Costa Blanca también encontrarás otros senderos mágicos como el del Cap d’Or, el Cap Negro o la Ruta de los Acantilados. Pocas provincias de España pueden presumir de custodiar tantos parajes donde disfrutar del mar, la montaña y el aire puro.

Page author

Artículo de Conrad

131 Mensajes