Guía de los cines españoles de verano

Page author

por Conrad - 12 junio 2017

El verano es la mejor época del año para realizar actividades al aire libre. El buen tiempo acompaña y nos anima a salir de casa para, por ejemplo, disfrutar del cine. ¿Qué te parecería ver tus películas favoritas bajo un manto de estrellas? España cuenta con numerosos cines de verano donde hacerlo, algunos, incluso, con muchos años de historia. A continuación te mostramos algunos de los mejores cines españoles que te esperan este verano y cuyos precios, además, suelen ser más asequibles que los de las salas convencionales.

Málaga Cine Abierto

Si vas a pasar el verano en Málaga o tienes pensado visitarla no olvides que es un destino de cine. Y es que la capital malagueña ofrece un festival para disfrutar de numerosas películas en diferentes espacios de la ciudad y en familia. Se trata de Cine Abierto, cuya programación arranca el 24 de junio y dura todo el verano. 

Festival Insomnia de Cádiz

Puerto de Santa María Cádiz

Si te gusta el cine fantástico, te proponemos alquilar un coche en Málaga para llegar a Cádiz, en concreto a la localidad de El Puerto de Santa María. Aquí tienes una cita del 19 al 22 de julio, fecha en la que se celebra la segunda edición del festival Insomnia que, en esta ocasión, rendirá homenaje a Suspiria, con una proyección en alta definición de la película de Dario Argento. Es, sin duda, una muy buena oportunidad para redescubrir este clásico, en una pantalla enorme y al aire libre.

Cinema a la Fresca Valencia

Otro destino perfecto para disfrutar de las vacaciones y del cine en plena calle es Valencia.  La capital del Turia, que puede presumir de buen tiempo y playa, cuenta con varios cines al aire libre que ofrecen una programación variada en lugares idílicos. Los Autocine Star, Cinema a la Fresca en 3 Forques y Metropol Cinema son algunos de los más populares.

Cinema Lliure Barcelona

Barcelona sabe cómo aunar el cine y la playa. Ése es el objetivo de Cinema Lliure a la Platja, una muestra de cine alternativo que se proyecta todos los jueves y domingos en la playa de Sant Sebastià (Barceloneta), los viernes en Badalona (platja de l’Estació) y el Prat de Llobregat (platja del Prat) y los sábados en Mataró (platja del Varador), a partir de les 21 horas. Se trata de un evento gratuito que va más allá de ver una película en la playa; se plantea más como un ritual de cinéfilos y un punto de encuentro donde disfrutar del cine como quieras y con quien quieras. Si alquilas un coche en Barcelona te será sencillo llegar a todos estos espacios.

 

Barceloneta playa

Cine en Parc de la Mar Mallorca

Y lo mismo puedes hacer este verano en Mallorca donde una de las tradiciones veraniegas de Palma es, más allá de ir a la playa, disfrutar del cine al aire libre en el Parc de la Mar. No en vano, la muestra Cinema a la Fresca cuenta ya con 30 años de historia y cientos de películas proyectadas.

Si buscas unas vacaciones diferentes  y asequibles, te recomendamos alquilar uno de nuestros coches y organizar una ruta por algunos de los cines de verano que ofrece España. Así también conocerás ciudades tan bonitas como Valencia, Málaga o Barcelona. En algunos lugares, incluso, no tendrás ni que bajar del coche. En el Autocine Madrid, por ejemplo, solo tendrás que acomodarte en el asiento del vehículo y dejarte llevar por la magia del Séptimo Arte.

Page author

Artículo de Conrad

131 Mensajes