Descubriendo la cultura de Baltimore

Page author

por Conrad - 06 diciembre 2017

Baltimore, la ciudad con más población de Maryland, es conocida entre los amantes de la gastronomía por su plato estrella, que se compone de peculiares cangrejos azules. Los aficionados a las series la adoran por The Wire, y aquellos que son seguidores del fútbol americano han oído hablar de ella por su equipo Baltimore Ravens.

Sea de un modo u otro, esta metrópoli ha conseguido ser internacionalmente famosa gracias a su cultura. Su fama no es inmerecida, pues después de haber presenciado el nacimiento de los músicos Tory Amos y Frank Zappa, es sin duda un lugar repleto de referencias artísticas.

Esta urbe también cuenta con un sinfín de museos y demás atracciones culturales, por lo que merece un tour exhaustivo. Si no sabes por dónde empezar, lo único que tienes que hacer es seguir nuestra guía.

Para poder moverte de un espacio a otro, lo recomendable es alquilar un vehículo con Hertz. Si cuentas con un coche es más sencillo recorrer cada rincón de la ciudad, y por lo tanto no debes preocuparte tanto por las horas ni los usuales problemas del transporte público.

American Visionary Art Museum

El primer lugar que vamos a visitar es el American Visionary Art Museum, un singular espacio donde podremos ver arte urbano. El centro se define como un lugar misterioso y entretenido, así que este es el sitio perfecto si no te agradan los museos convencionales.

Las obras de arte tratan diferentes temáticas, desde ciencia hasta poesía. De este modo, se presentan desde frases célebres anónimas hasta bizarras figuras. Desde aquí, podemos poner rumbo al museo de arte de Baltimore por la carretera I-83, y en un cuarto de hora estaremos allí.

Museo de Arte de Baltimore

El Museo de Arte de Baltimore ofrece un enfoque más convencional, pero no por ello menos interesante. Abierto en 1914, recoge una impresionante colección en la cual hay obras de algunos de los mejores pintores del mundo, como Van Gogh, Manet, Renoir, Picasso o Cézanne.

Museo Walters

Tras contemplar tu visita por las obras expuestas en el Museo de Arte, siguiendo también la I-83, llegaremos en diez minutos al Museo Walters. En este centro tendrás la oportunidad de recorrer hasta cincuenta y cinco siglos de arte, con obras tan variadas como pinturas, armaduras o incluso momias.

Cuando termines de ver museos, no te pierdas los festivales que hay en la ciudad. En septiembre tienes por ejemplo el festival del marisco, gracias al cual podrás degustar todo tipo de elaboraciones preparadas con cangrejos.

Si no estás allí por esas fechas, puedes aprovechar y probar el cangrejo azul en los restaurantes Thames Street Oyster House o Nick’s Fish House. Otras actividades que puedes hacer realizar por Baltimore son visitar estadios musicales o ir a ver algún partido deportivo.

Ottobar es una sala excelente donde podrás vivir tu concierto favorito al máximo, y si prefieres algún deporte, puedes ver a los Baltimore Ravens en el M&T Bank Stadium. 

Page author

Artículo de Conrad

131 Mensajes