Descubre las raíces hispanas de Estados Unidos

Page author

por Conrad - 29 junio 2017

Siempre se ha dicho que fue Cristobal Colón quien descubrió América. Desde entonces ya han pasado más de cinco siglos pero aun así las raíces hispanas siguen muy presentes en el continente. No nos referimos sólo a América Central y a América del Sur, también podemos encontrarlas en Estados Unidos.

8 de los 50 estados que forman el país estadounidense aun conservan su nombre español. Además, California, Colorado, Florida y Nuevo México tienen orígenes españoles.  ¿Quieres saber qué ciudades de EE.UU tienen raíces hispanas?

San Francisco

San Francisco

Una de ellas es San Francisco. Su nombre ya nos indica que tuvo orígenes españoles. Durante el dominio hispano San Francisco sirvió de prisión y fue durante mucho tiempo la principal ciudad y puerto del Pacífico americano.

Hoy en día es un referente en las áreas de cultura y tecnología, además de ser una de las ciudades más cinematográficas y turísticas de EE.UU. De hecho hay mucho que ver en San Francisco, como el Golden Gate, el muelle Pier 39 o la prisión de Alcatraz.

Santa Fe

Otra ciudad estadounidense con orígenes hispanos es Santa Fe. Fundada en 1610, es la capital de Nuevo México desde la época española y se considera la capital más antigua de los Estados Unidos.

Nueva Orleans

Nueva Orleans

La historia de Nueva Orleans también está unida a la del imperio español. La fundaron los franceses pero fue ampliada en época española, periodo al que debe gran parte de su importancia.

Ubicada junto al río Mississipi, siempre ha sido un enclave comercial estratégico y una ciudad multicultural fruto de  la mezcla de influencias francesas, españolas y anglosajonas. Te recomendamos alquilar un coche en Nueva Orleans para descubrir lugares como el barrio francés, la Plaza de España o la catedral de San Luís. Así, además, tendrás un vehículo propio para moverte por el estado de Luisiana.

San Antonio

¿Y qué te parecería conducir por el mítico estado de Texas? Como curiosidad te contamos que su pasado hispano se refleja hasta en su escudo. En él se han incluido las banderas de las 6 naciones que han ejercido su soberanía en este territorio y nuestra bandera ocupa la parte superior derecha.  Para aprovechar tu viaje, te proponemos alquilar un coche en la ciudad San Antonio.

Fue la capital original de Texas y uno de los puntos clave en su independencia con la batalla de El Álamo. Es la segunda mayor ciudad del estado texano y un referente cultual y turístico.  En el centro de la villa podrás visitar El Álamo, la antigua fortaleza que marcó la historia de la ciudad.

Si te gustan las misiones, puedes realizar un recorrido de unos 25 kilómetros de parque nacional para visitar algunas más. Y otra visita obligada es el Paseo del Río.

Con el coche de alquiler podrás conocer éstas y otras ciudades españolas en América. Los Ángeles, San Antonio, San Diego, San José, El Paso y Memphis son algunas de ellas. Y si quieres saber más sobre los orígenes hispanos de la mayor potencia del mundo, esta exposición online seguro te resulta de lo más interesante. 

Page author

Artículo de Conrad

6 Mensajes