Barcelona, Nuevo año, Nuevas exposiciones

Page author

por Conrad - 16 enero 2018

Barcelona es una ciudad con vida propia, perfecta para todo aquel que sea amante de la cultura. Además, está repleta de lugares turísticos y rincones inolvidables que merece la pena conocer. Si has comenzado el año con ganas de ver nuevo arte, a continuación te describimos algunas de las mejores exposiciones que podrás disfrutar durante 2018.

Brassai – Fundación MAPFRE

Empezamos con la exhibición fotográfica “Brassaï”, que estará disponible en la Fundación MARFRE del 19 de febrero al 13 de mayo. Su nombre hace alusión al apodo del fotógrafo que la protagoniza, el húngaro Gyula Halász.

Sus estampas de Paris pasaron a la historia gracias a su fuerza para representar la historia francesa del siglo XX, expresando la vitalidad parisina y su arte. Principalmente, sus fotografías captan escenas nocturnas de forma creativa, razón por la cual sus trabajos han sido utilizados como reclamo turístico o en publicidad.

Músicas de la antigüedad - CaixaForum 

El siguiente evento que te sugerimos se encontrará en CaixaForum desde el 9 de febrero hasta el 6 de mayo, y se llama “Músicas de la antigüedad”. Si te agradan las sociedades pasadas y su forma de expresarse, te encantará hacer un recorrido por las antiguas civilizaciones de Oriente, Roma, Grecia y Egipto para descubrir su música.

Desde la Fundación MARFRE, solo tardarás diez minutos hasta CaixaForum si utilizas un coche de alquiler. En Hertz puedes realizar tu reserva de forma rápida y sencilla, por lo que podrás disponer de tu vehículo enseguida.

Disney. El Arte de Contar Historias – Caixa Forum

También en CaixaForum, del 23 de marzo al 24 de junio, podrás explorar el mundo de Disney con su exposición “Disney. El Arte de Contar Historias”. Utilizando material original, el proyecto explicará cómo Disney traslada los cuentos clásicos a la gran pantalla.

It­ō Shinsui – Fundación Joan Miró

Del 1 de marzo al 20 de mayo no te pierdas tampoco la obra del pintor It­ō Shinsui, que se expondrá en la Fundación Joan Miró. Shinsui muestra en sus cuadros de estilo shin hanga cómo es el arte tradicional japonés, en el que se observan elementos como el teatro, las geishas o los samuráis.


Museo de Arte Barcelona

La campana hermética. Espacio para una antropología intransferible - MACBA 

Del 9 de marzo al 11 de septiembre tienes otra cita en el MACBA, donde tendrás la oportunidad de contemplar algunos de los objetos que han inspirado a Francesc Torres en “La campana Hermética. Espacio para una antropología intransferible”. Si eres seguidor del artista, te resultará sencillo sumergirte en sus pensamientos a través de esta colección de curiosas piezas.

Gala Dalí - MNAC

Una vez que termines de ver estas exposiciones, si todavía te queda tiempo, Barcelona tiene muchos más centros y museos que ofrecerte. En el MNAC, por ejemplo, del 7 de junio al 14 de octubre se presentarán una serie de obras sobre Gala Dalí. Con tu vehículo de alquiler no tendrás problemas para trasladarte a otros espacios con obras interesantes, como el Museo de Historia de los Judíos, el Museo de Badalona o el Museo Nacional Arqueológico de Tarragona. 

Page author

Artículo de Conrad

131 Mensajes