5 razones para amar Santander

Page author

por Conrad - 16 enero 2018

La capital de la región de Cantabria, Santander, es una metrópoli excelente para pasar las vacaciones tanto en solitario como con amigos o en familia. En ella podrás degustar algunos de los mejores platos de la gastronomía española y relajarte paseando por una de sus populares playas.

Si te agrada el senderismo, también tienes rutas entre las que elegir, tanto de niveles sencillos como complicados. Seguidamente, te explicaremos con detalle qué puedes encontrar en esta ciudad tan especial.

Gastronomía

Cuando llegues a tu destino, lo primero que debes hacer para reponer fuerzas es probar uno de los platos tradicionales de Santander. Si bien cuenta con una amplia variedad de especialidades, su producto estrella es el marisco. Para empezar, te recomendamos que pruebes sus anchoas, rabas (tiras de calamares rebozados) y almejas a la marinera.

Un plato que no te dejará con hambre es el cocido montañés, hecho principalmente con tocino, chorizo, alubias y morcilla.  Como postre, prueba uno de los sobaos típicos de la zona.

Playas

Uno de los mayores atractivos de las playas de la ciudad es que son limpias y seguras, por lo que tu estancia en ellas será inolvidable. Tienes una docena entre las que elegir, pero nosotros te proponemos algunas de las principales, como El Camello. Esta playa es ideal para las familias, pues cuenta con servicios como aparcamiento y bar.

Otra playa que te agradará es Los Peligros, perfecta para aquellos que les guste el mar poco profundo.

Rutas de senderismo

Un trayecto perfecto para caminar y ver algunas de las joyas que esconde Santander es la ruta “Palacio de La Magdalena – Santander - Faro de Cabo Mayor”, de 19,34 kilómetros.

No obstante, si no estás muy habituado al senderismo, el recorrido “El Sardinero”, de 8 kilómetros, te resultará más fácil. Los más atrevidos pueden recorrer el Camino de Santiago del Norte, de más de 40 kilómetros.


Santander Palacio de la Magdalena

Pueblos cercanos: Comillas y Santillana del Mar

Comillas posee un casco antiguo digno de ver, en el que veremos construcciones con influencias del modernismo catalán, como la Villa Quijano, diseñada por Antoni Gaudí. En Santillana del Mar te sentirás como en la Edad Media.  Si quieres trasladarte a esta misteriosa época, no te pierdas sus empedradas y estrechas calles. Para llegar a estos pueblos alquila un coche con Hertz, y así ganarás tiempo y aprovecharás tu visita al máximo.

Monumentos

El monumento estrella de la urbe es el impresionante Palacio de La Magdalena, construido a principios del siglo XX. Su hermosa arquitectura no será lo único que te hipnotice, dado que está rodeado de cuidados jardines. Edificado en la misma época, encontramos el Gran Casino Sardinero, que dispone de distintas salas de juegos y fiestas. Para acabar, visita el Palacio de Festivales de Cantabria, un teatro con bella estructura de mármol y cobre que te sorprenderá.

Page author

Artículo de Conrad

131 Mensajes