4 playas paradisiacas que no conocías de Murcia

Page author

por Conrad - 26 julio 2017

Murcia es uno de esos lugares costeros que pasan desapercibidos pero tienen un encanto especial. En general, las playas de esta ciudad se caracterizan por un oleaje tranquilo y un paisaje de postal, por lo que son el espacio ideal si deseas pasar unas relajadas vacaciones.

Las playas de La Manga y el Mar Menor son las más conocidas de la zona, pero existen otras de igual o más valor sin tanta fama. Si quieres conocer estas joyas del mar mediterráneo, solo tienes que seguir leyendo.

Cala Cortina

Murcia cala cortina

La primera playa que merece una mención es la cala Cortina. Situada en el área de Cartagena, el año 2012 fue conmemorada con una “Q” de Calidad Turística. Aislada de la ciudad y con un mar cristalino, Cala Cortina es una zona de ensueño.

Si pretendes viajar a las playas de la costa de Murcia en familia, te alegrará saber que ésta tiene una zona infantil. Cuenta con un paseo marítimo que resulta ideal para pasear después de desayunar o por la tarde, sobre todo si te apetece ver la puesta de sol.

Calblanque

Ahora nos trasladamos a la playa Calblanque, un espacio único gracias a la vegetación que encontrarás a su alrededor. Ubicada en el Espacio Natural Protegido del Parque de Calblanque, esta playa ofrece unas vistas de lo más particulares.

No te asustes si mientras tomas el sol aparecen gaviotas, pues esta área es su residencia. Asimismo, puedes encontrar chorlitejos de patas negras por la zona. 

La Azohia

La tercera playa que te proponemos es La Azohía, donde podrás relajarte a tus anchas sin que tengas que luchar por un hueco en la arena. Cuando te hayas bañado en sus aguas y el sol empiece a ponerse, tienes la oportunidad de acercarte a la Torre de Santa Elena que verás desde allí.

Este monumento histórico que custodia la zona desde aproximadamente el siglo XVI, cuenta con tres plantas que en su momento tuvieron funciones estratégicas. Al terminar, si quieres probar los platos típicos de la ciudad, encontrarás multitud de restaurantes alrededor de la playa.

Playa Paraíso 

Murcia playa paraíso

Por último, te presentamos la playa Paraíso, que forma parte del Mar Menor. Cerca de las Salinas de Marchamalo, esta playa hace honor a su nombre. Su arena fina hace que caminar por ella sea cómodo y agradable, y la temperatura de sus aguas suelen ser idóneas en los meses de verano.

Aunque alcanza los 1.200 metros de terreno, tiene una afluencia muy elevada. Por ello, es recomendable que vayas a primera hora de la mañana si quieres pillar sitio. A diferencia de las otras, esta playa tiene un oleaje más movido, por lo que si practicas surf es tu opción ideal.

Si quieres seguir conociendo paraísos, alquila un coche con Hertz y visita las playas de San Javier y los Alcázares de Murcia. Disfruta y conoce a fondo la ciudad.

Page author

Artículo de Conrad

131 Mensajes