A la hora de organizar el periplo por Murcia, conviene alquilar un coche para poder movernos a nuestro ritmo y aprovechar más el tiempo y el viaje.
La plaza del Cardenal Belluga
Una de las primeras paradas de la ruta, sobre todo para los apasionados del arte, podría ser la plaza del Cardenal Belluga, que concentra dos de las joyas arquitectónicas de Murcia capital, el Palacio Episcopal (s. XVIII), de fachada rococó y patio churrigueresco, y la Catedral. El barroco murciano posee una amplia representación a través de edificios religiosos como la iglesia de la Merced, originaria del s. XVI y reconstruida en el s. XVIII, la iglesia convento de Santa Ana, la iglesia de Santo Domingo, San Nicolás o San Miguel.
Teatro Romea
También merece la pena conocer algunos de los edificios decimonónicos más relevantes de la ciudad, como el ayuntamiento, el Teatro Romea y el Real Casino. De este último destaca su fachada neoclásica y un bello patio interior de influencia árabe.
Museo Catedralicio
La visita cultural puede continuar en el Museo Catedralicio, donde destaca una espectacular custodia procesional toledana, y en el Museo Salzillo, que contiene una preciosa colección de tallas procesionales de este escultor, uno de los más emblemáticos del siglo XVIII. En el Museo Arqueológico de Murcia podrá admirar vestigios de las diferentes culturas que han pasado por estas tierras y en el Museo Provincial de Bellas Artes conserva obras de Giordano y Madrazo, entre otros.
La Ciudad Antigua
No olvide perderse por la ciudad antigua. La encontrará a orillas del río Segura, con históricas calles que han conservado los nombres de los gremios que las ocupaban, como las comerciales Platería, Trapería y Vidrieros.
Paseo Alfonso X
La plaza de las Flores y el paseo Alfonso X también merecen una visita. Aquí podrá tapear y degustar la gastronomía de la ciudad. Y para descansar, puede ir al Parque de Floridablanca, el primer espacio verde público de España, que data de 1849, o al Jardín el Malecón, el jardín botánico más importante de Murcia.
Mazarrón
¿Y qué le parecería disfrutar del mar bañándose o tumbándose al sol? En Murcia lo tiene muy fácil. Con su coche de alquiler puede llegar fácilmente a las mejores playas de la región, como la bahía de Mazarrón, a 45 minutos de distancia. Sus aguas cristalinas ofrecen uno de los baños más encantadores del Mediterráneo.
La Manga del Mar Menor
Otra opción para disfrutar del mar es conducir media hora hasta Cartagena. Muy cerca se sitúa La Manga del Mar Menor, uno de los principales enclaves turísticos de la Costa Cálida. Se trata de una estrecha franja de terreno que se extiende a lo largo de 24 kilómetros.
Y si quiere sacarle el máximo partido al coche de alquiler, también le recomendamos desplazarse por otras ciudades como Alicante, a menos de una hora en coche por la A7, y Águilas, a poco más de una hora de viaje. Situada en el punto más meridional de la región, Águilas está justo en la frontera con Andalucía. Le conquistará por sus playas, su historia y su encanto mediterráneo.