Con más de 3,000 horas de sol al año, uno de los mayores atractivos de Fort Lauderdale es su clima y sus extensas playas, reconocidas con el alto estándar «Blue Wave». Entre estas se encuentran las playas de Fort Lauderdale Beach, Dania Beach, Deerfield Beach, Hollywood Beach y Pompano Beach.
Paseo marítimo de Beachfront Promenade
Para sentir la brisa marina, por qué no comenzar mencionando el paseo marítimo de Beachfront Promenade, a corta distancia de Port Everglades, que discurre desde el puerto y frente a las playas de Fort Lauderdale y Las Olas Beach.
Centro de la ciudad
Desde allí, podrás acceder al centro de la ciudad. En Las Olas Boulevard encontrarás cafés, bares, restaurantes, boutiques, galerías de arte, moda y mucho más. Es uno de los barrios más auténticos, sofisticados y eclécticos, delineado por palmeras y con magníficas vistas. Puedes continuar tu camino a través del aclamado Waterfront Park hasta Riverwalk, considerado el barrio de las artes y el entretenimiento.
Este se encuentra situado junto al río New River, lo que ofrece un gran abanico de conciertos, eventos, exposiciones en sus múltiples galerías y restaurantes únicos. Podrás embarcarte en un tour por el río y disfrutar de las vistas y la arquitectura del barrio. En esta zona se encuentran importantes centros como el teatro Broward Center for the Performing Arts, Florida Grand Opera o museos como el Fort Lauderdale History Center, NSU Art Museum Fort Lauderdale o Historic Stranahan House Museum.
Bonnet House Museums and Gardens
Para rodearse de naturaleza y aprender más sobre la historia de Florida, puedes visitar Bonnet House Museums and Gardens, ubicada entre la playa y el canal Intracoastal Waterway. Esta casa construida en 1920 es una cápsula en el tiempo y expone la colección de arte de las familias que habitaron en ella. Sus jardines albergan uno de los mejores jardines de orquídeas del país, así como distintas especies de aves acuáticas y, en ocasiones, algún manatí.
Lauderdale-By-The-Sea
Al otro lado del Intracoastal Waterway, el pueblo Lauderdale-By-The-Sea merece una visita. Este pequeño pueblo con una playa limpia y tranquila es ideal para relajarse y disfrutar del clima, pero también es considerada la capital del buceo en Florida. Podrás sumergirte en sus aguas para apreciar la barrera de coral natural a escasos 100 metros de la orilla. Es un destino popular entre los seguidores del buceo, sobre todo al sur de Anglin’s Pier.
Pompano Beach
De vuelta al centro, Pompano Beach ofrece un mercado de productos de cosecha y productos artesanales en el Green Market entre abril y octubre. Podrás realizar tu compra al aire libre o tomarte algo en sus calles.
Coconut Creek
El paseo en Coconut Creek también es digno de mención, repleto de tiendas de conocidas marcas, restaurantes y boutiques. Planea un momento de descanso en uno de sus parques o visita sus conocidos jardines de mariposas.
Si vas en busca de emociones en lugar de relajarte en las playas, podrás disfrutar de la oferta de actividades acuáticas y alquiler de equipo: surf, lanchas, barcos, barcas de pedales, motos de agua, piraguas… Hay algo para todo el mundo en Fort Lauderdale.