Un viaje alrededor de las ciudades y pueblos más bellos de la Costa del Sol

Page author

por Conrad - 28 septiembre 2017

Una de las destinaciones más populares de Málaga es Marbella, zona perteneciente a la Costa del Sol. Esto no es de extrañar, dado que allí se pueden encontrar bellos escenarios y entretenimiento por doquier. Los amantes de la conducción disfrutarán especialmente la costa, ya que se toparán con todo tipo de panorámicas que fotografiar en su camino. Por ello, te proponemos en este artículo un tour por los pueblos y las ciudades más especiales de esta particular costa andaluza.

Puerto Banús

El primer lugar que te recomendamos es el puerto Banús, uno de los más famosos de España. Situado en Marbella, es el lugar ideal para los amantes de los barcos. En sus caminos se respira una atmósfera de lujo y prestigio que te envolverá como si estuvieses caminando por Beverly Hills. El cálido tiempo que gobierna la zona durante todo el año te animará a pasear o disfrutar de las vistas mientras tomas algo en algunas de sus tantas terrazas. A su alrededor puedes encontrar tres centros comerciales con tiendas para todos los bolsillos, aunque entre ellas destacan las marcas más caras.

Mijas

El siguiente destino de nuestra ruta es Mijas, un municipio de calles estrechas y casas blancas y bajas que te enamorará. Lo primero que hay que ver de Mijas es su ermita “El Puerto”, la cual guarda una entrañable historia. Se dice que en el año 1875, una mujer prometió a dios que si tenía un hijo construiría una ermita. Cuando se quedó por fin embarazada, financió la construcción. La plaza de toros de Mijas también es digna de ver, y mientras la rodeamos, nos encontraremos con restos de la muralla que protegió el pueblo una decena de siglos atrás.



Nerja

Ahora nos trasladamos a Nerja, otro pueblo donde reina el sol y en el que podremos disfrutar de unas excelentes playas. Su arena, fina y sin piedras, te guiará hasta sus cristalinas aguas, donde tendrás la oportunidad de practicar deportes como el kayak o incluso bucear. Si en su tiempo viste la serie de televisión Verano Azul, probablemente te suene más de un paisaje, pues Nerja fue el escenario de muchos de sus episodios. Desde el conocido como “Balcón de Europa” podrás ver parte de África y un atardecer repleto de colores cálidos.

Ronda

Finalmente, en la ciudad de Ronda nos sentiremos como si estuviésemos dentro de un cuento de hadas. Sus paisajes montañosos, siempre acompañados de verde y de construcciones de varios siglos atrás, te harán sentir como un auténtico aventurero. El puente Nuevo es una de sus principales atracciones. Situado sobre el río Tajo, cuenta con 98 metros de altura. Los restos de las murallas y de las puertas islámicas también te resultarán interesantes. Como observarás, algunas puertas están en muy bien estado, por lo que no te será complicado imaginar cómo fue la estructura en la época musulmana.

Si quieres ver cada uno de los rincones de la Costa del Sol, es aconsejable que alquiles un coche en Marbella con Hertz. De este modo, podrás conducir tranquilamente hacia donde quieras y no te perderás ninguno de sus magníficos paisajes costeros. 

Page author

Artículo de Conrad

131 Mensajes