Tres escapadas para el puente de diciembre

Page author

por Conrad - 16 noviembre 2017

El puente de diciembre es uno de los últimos períodos festivos del año y la última oportunidad de disfrutar de unos días de descanso antes de Navidad. Quizás por eso, son muchos los que aprovechan estos días para realizar una breve escapada y eligen, además, un destino nacional.

Nosotros te proponemos tres posibles lugares para visitar este puente. Los tres se encuentran cerca de Málaga, para que puedas disfrutar de la belleza de Andalucía, de su clima más cálido y de su sabrosa gastronomía antes de despedir el año.

Marbella

La ruta que te proponemos por la provincia malagueña incluye Marbella, uno de los destinos más atractivos y lujosos de la Costa del Sol. Es el destino perfecto para aprovechar estos días de descanso, ya que cuenta con una amplia y variada oferta de balnearios y complejos de ocio como Puerto Banús.

Es también el paraíso para los aficionados al golf, con 15 campos para practicar. Y no olvides pasear por esta bonita localidad. Uno los lugares que ver en Marbella es  la Plaza de los Naranjos. Desde allí puedes recorrer la avenida del Mar para llegar hasta el Paseo de la Alameda y el Paseo marítimo. Déjate guiar por las esculturas de bronce de Dalí que te acompañarán en el camino.


Marbella

Ronda

Si alquilas un coche en Marbella, podrás proseguir la ruta para conocer Ronda. Se encuentra a poco más de una hora de viaje. Este precioso pueblo blanco es un destino perfecto en cualquier época del año, además de una escapada romántica inolvidable. Cuenta con exuberantes valles y acogedoras casas rurales, además de monumentos tan impresionantes como el Puente Nuevo. Terminado en 1793, une la zona antigua con la zona nueva del pueblo. Prepárate porque ofrece unas visitas espectaculares de Ronda sobre el río tajo.

Otra opción es visitar la ciudad antigua y relajarte en los baños árabes. Se construyeron a finales del siglo XIII durante el reinado del rey Abomelik y presumen de ser los mejor conservados de Europa.

Frigiliana

Si te gustan los pueblos blancos de Málaga, también deberías visitar Frigiliana, ubicado a 7 kilómetros de Nerja, otro de las joyas de la provincia. Frigiliana es un buen ejemplo de la belleza que esconde la comarca de la Axarquía, la más oriental de Málaga.

Aquí el verde de la naturaleza contrasta con el blanco de las casas distribuidas en estrechas calles y pendientes cuestas. El clima, además, es suave durante todo el año. Es, por tanto, un destino perfecto para disfrutar de la naturaleza en estado puro y del encanto del mundo rural.

Nerja y Acebuchal

Tener un coche de alquiler te permitirá conocer también Nerja, con sus increíbles playas y calas y sus famosas cuevas. ¿Y qué te parecería visitar el conocido como “pueblo perdido? Nos referimos a la aldea del Acebuchal, situada en una zona privilegiada justo en el corazón de la Sierras Tejeda, Almijara y Parque Natural de Alhama. Se encuentra casi lindando con Frigiliana y Cómpeta, otro pueblo blanco, con un rico entorno natural, una gastronomía exquisita y un célebre vino dulce. No se puede pedir más para disfrutar al máximo del puente de diciembre. 

Page author

Artículo de Conrad

131 Mensajes