Tour hípster por Portland

Page author

por Conrad - 28 septiembre 2017

Ser hípster ha pasado de ser una moda a ser una forma de vida. El gusto por la distinción y los detalles son algunas de las características que acompañan a la mayoría de miembros de este grupo. Portland, una de las ciudades más importantes de Oregón, se caracteriza justamente por ser moderna y con glamour, y por ello es una destinación obligatoria para los hípsters. No obstante, te definas como uno o no, esta metrópoli tiene atracciones para todos los gustos. A continuación, te enseñaremos algunas imprescindibles durante tu estancia.

Pearl District

Empezamos la ruta en Pearl District, un barrio imprescindible de Portland. Cuando camines por sus calles, notarás que te envuelve una atmósfera nostálgica, pues la mayoría de sus empedradas aceras recuerdan a los años ochenta y noventa. Considerado uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad, está repleto de cafeterías de refinada apariencia. Si quieres pasar una tarde tranquila, solo tienes que llevar tu portátil o un libro y entrar en uno de estos establecimientos para degustar tu café favorito. Por la zona también encontrarás tiendas de ropa y varias librerías.

Museo de Arte de Portland

El siguiente lugar al que nos dirigiremos es el museo de arte de Portland. En él podremos rodearnos de algunas de las mejores obras de arte de los siglos XIX y XX, de artistas tan reconocidos como Monet, Van Gogh o Picasso. Fundado en 1892, ha conseguido juntar más de cuarenta mil obras, convirtiéndose así en uno de los centros artísticos más importantes de todo el país. En función de la fecha a la que acudas, encontrarás diferentes colecciones temporales. Si quieres ver una en particular, asegúrate de visitarla antes de que la cambien.


Portland

Pine Street Market

Seguimos la ruta en el reconocido Pine Street Market. Con un año y poco más de vida, este edificio se ha convertido en un punto de referencia para los que tienen un paladar refinado. Compuesto por ocho locales de comida, ofrece platos de varios precios. Si quiere comer el brunch o tomarte un helado, apuesta por Salt&Straw. En cambio, si lo que deseas es almorzar o cenar, dale una oportunidad a Marukin Ramen. También puedes escoger hamburguesas en B&H Burgers o pollo frito en Pollo Bravo.

Oregon Historical Society  

Para terminar, proponemos una visita al museo Oregon Historical Society. Creado en el año 1898, alberga alrededor de 85.000 artefactos relacionados con la historia de la metrópoli. El centro dispone de tres pisos de colecciones permanentes y temporales con documentos y objetos. Si prestas atención a sus textos, en una mañana podrás presumir de haber aprendido a grandes rasgos la historia de Portland.  El museo celebra también algunos eventos durante todo el año, como por ejemplo la lectura llamada “Detained by My Country” que se llevó a cabo el pasado veintiséis de septiembre.

Para poder moverte por la metrópoli con total libertad y no perderte nada, alquila un coche con Hertz. De esta forma, no dependerás del transporte público y podrás llegar el primero a dónde te propongas. 

Page author

Artículo de Conrad

131 Mensajes