Santa Cruz, la ciudad del surf

Page author

por Margherita Ragg - 31 mayo 2018

Las vacaciones de verano se aproximan, por lo que es momento de plantearse un nuevo destino que visitar. Si eres amante de la carretera, tu sitio está en Santa Cruz, donde conducirás por la famosa “Highway 1”. Santa Cruz, situada en California y con una población de 65.000 habitantes, es una de las urbes con escenarios más variados de los Estados Unidos. Sus rutas te guiarán hacia diferentes puntos turísticos que no puedes perderte, como por ejemplo sus reconocidas playas, ideales para practicar surf.

Para ver qué te depara la metrópoli, te recomendamos alquilar un coche en Santa Cruz con Hertz. Una vez estés listo, empezaremos el recorrido por la mencionada Highway 1. Esta autovía, también conocida en español como la Ruta Estatal 1 o la Carretera 1, recorre un largo camino desde San Francisco hasta Santa Cruz, ofreciendo un amplio abanico de paisajes por el camino. Uno de los lugares más emblemáticos es el puente Bixby Creek, que podemos ver en la introducción de la famosa serie Big Little Lies de la cadena HBO. Esto no es casualidad, pues a poca distancia se encuentra Monterrey, el pueblo donde se desarrollan sus capítulos.  



Carmel-by-the-Sea

Dentro del condado de Monterrey se ubica Carmel-by-the-Sea, también conocida como el pueblo de Clint Eastwood. Si eres su seguidor, mantén los ojos bien abiertos, dado que los habitantes de la zona afirman que el veterano actor suele frecuentarlo. Entre 1986 y 1988, Eastwood fue el alcalde de este apacible lugar, donde encontrarás casas de diferentes estilos, galerías de arte y todo tipo de locales. Uno de los edificios más visitados es la parroquia Misión de San Carlos de Borromeo de Carmelo, construida en el siglo XVII.

West Cliff Drive

Ahora nos trasladamos a la California State Route 9, una ruta de 14 kilómetros y medio en la que pasaremos por el parque estatal Henry Cowell, un espacio verde con árboles de hasta 1800 años. Un poco más adelante, ya en Felton, podremos contemplar uno de los últimos puentes cubiertos que se conservan en California. A tan solo veinte minutos por la Graham Hill Road se sitúa otra ruta imprescindible, West Cliff Drive. A través de este paseo, descubrirás todos los secretos del surf que se practica en Santa Cruz. Visita el Museo del Surf de la ciudad y pasa una entretenida mañana viendo delfines y ballenas. 


    

Playas 

Por último, disfruta de sus espléndidas playas, ya sea para hacer surf, dar un paseo por la costa o darte un chapuzón. Una de ellas es Año Nuevo State Park, ubicada en El Pescadero. Sus dunas te cautivarán. La playa Waddell es también digna de ver. Considerada la mejor playa de Santa Cruz para practicar windsurf, cuenta con marea baja y arena fina. En definitiva, esta ciudad tiene rincones para todos los gustos, así que aprovecha cada minuto en la carretera para ver sus encantos.

Page author

Artículo de Margherita Ragg

3 Mensajes