Disfruta de la naturaleza en Colorado

Page author

por Hertz - 27 junio 2018

Colorado es el estado de mayor altitud de los Estados Unidos y un destino perfecto para disfrutar del la naturaleza y de los paisajes montañosos. No en vano, puede presumir de albergar los picos más altos de las Montañas Rocosas, un relieve rugoso que se combina con amplias llanuras donde, por ejemplo, se encuentra la ciudad de Denver, su capital. Si le gusta conducir, seguro que le encantará alquilar un coche en Colorado y seguir, por ejemplo, la carretera estatal 1. Puede ir desde la capital y las Montañas Rocosas hasta Durango, en el condado de La Plata.

La ruta puede comenzar en la capital, porque aquí puede alquilar un coche en alguna de nuestras oficinas. Denver es la ciudad más grande del estado y se ubica en pleno corazón de las Montañas Rocosas. Tras recorrer el centro y lugares emblemáticos como el Capitolio o la Casa de la Moneda, puede ponerse al volante y llegar en unas dos horas al Parque Nacional de las Montañas Rocosas. Es un lugar único, ideal para practicar senderismo, deportes de aventura y, por supuesto, esquiar si lo visita en invierno.

Dunas

Pero Colorado no solo alberga algunos de los picos más altos de esta imponente cordillera; también puede presumir de custodiar las dunas de arena más altas de América del Norte. Las encontrará conduciendo hacia el oeste, en el Parque Nacional y Reserva Grandes Dunas de Arena, situado a más de 2.000 metros de altitud. Algunas de estas montañas de arena llegan a medir hasta 230 metros. Desde aquí le resultará rápido y sencillo llegar hasta otro de los lugares más hermosos del estado, el Bosque nacional del Río Grande.

Viejo Oeste

Y mientras conduce entre paisaje, no olvide que el estado de Colorado fue también tierra de indios y vaqueros y que entre sus llanuras y montañas aún perduran los pueblos mineros, aquellos donde se extraía oro y plata en el Viejo Oeste. Georgetown es uno de los más populares, con calles, cafeterías y negocios que parecen sacados de las películas, al igual que Idaho Spring, donde todavía conserva una antigua mina de oro.



Mesa Verde

Mientras se acerca hacia el sur del estado, puede visitar también Mesa Verde. Se trata de un parque nacional donde vivieron los indios durante más de 700 años. Aquí se protegen más de 4.000 sitios arqueológicos, incluso 600 viviendas primitivas en acantilados. Se considera Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco y se encuentra, además, a tan solo 56 kilómetros de Durango, donde el Lejano Oeste vuelve a ser realidad.

Durango

Durango es un paraíso para los aficionados a la vida al aire libre. Disfrute del ciclismo de montaña y del senderismo, practique rafting en rápidos o navegue en kayak y canoas. Y si su viaje es invierno, prepárese para encontrar mucha nieve. Podrá moverse fácilmente en coche porque Durango está muy bien comunicada. Y le proponemos conducir por la pintoresca San Juan Skyway; esta vía rodea Durango y se considera una de las carreteras más hermosas del país.

Viajar por Colorado es, sin duda, sinónimo de vivir toda una aventura. Y si lo recorre en coche, la experiencia puede ser más que satisfactoria. Como compañeros de viaje tendrá espectaculares panorámicas a ambos lados de la carretera, lugares únicos que podrá inmortalizar con su móvil y subir rápidamente a su cuenta de Instagram. Recuerde que la carretera Interestatal 70 (I-70) le llevará de este a oeste y la Interestatal 25 (I-25), de norte a sur.

Page author

Artículo de Hertz

40 Mensajes