Las mejores playas de Cádiz

Page author

por Hertz - 06 agosto 2019

La Costa de la Luz se ha hecho famosa por la extensión de sus playas paradisiacas, su ritmo y gastronomía, sus inolvidables puestas de sol, el tacto de la arena fina en la piel y sus aguas cristalinas que atraen a turistas tanto nacionales como internacionales año tras año.

La llamada Autopista del Mediterráneo, la AP-7, comunica todo el litoral bañado por el mar al este y sur de España, desde Barcelona hasta Cádiz, y permite disfrutar de vistas inigualables de la costa. La ciudad más poblada de la bahía de Cádiz, con cerca de 117.000 habitantes empadronados, se sitúa frente al estuario del río Guadalete.




Cádiz no es tan solo un destino de playa más, sino que se considera la ciudad más antigua de la Europa occidental. Cuenta con restos arqueológicos de más de 3.000 años de antigüedad y ha sido testigo de episodios históricos como las guerras púnicas, la conquista romana o el descubrimiento de América. Sus calles, plazas, jardines y puertos cuentan la historia de esta gran ciudad y de su transformación en el tiempo.

Los alrededores de la ciudad prometen bellos paisajes de costa y playas que no defraudan. Lo mejor para moverse por la zona es hacerse con un coche de alquiler en la ciudad que podrá darte la libertad de llegar donde los grupos de turistas no llegan y disfrutar de las mejores playas.

Playa de Bolonia en Tarifa

Esta impresionante playa de casi 4 km de longitud se halla dentro del Parque natural El Estrecho, a 17 km de Tarifa. Es una playa menos concurrida que otras y en los restaurantes cercanos se puede disfrutar de carne y pescado de gran calidad. Es ideal para los amantes del surf y, al oeste, cuenta con una duna de 30 metros, la Duna de Bolonia, que ofrece bonitas vistas desde la cima. En días despejados, se puede avistar la costa africana en el horizonte.

Playa de los Alemanes en Zahara de los Atunes

La playa de Zahara de los Atunes se extiende a lo largo de 8 km y es conocida por su tranquilidad y pureza, así como por sus condiciones favorables para deportes como el windsurf y el buceo. La playa cuenta con una buena oferta de chiringuitos y bares durante todo el verano y muchos acuden a presenciar sus asombrosas puestas de sol.

Playa de la Barrosa en Chiclana

Playa de la Barrosa se extiende por kilómetros y es menos frecuentada por los turistas a pesar de ser ideal para actividades deportivas y de contar con restaurantes galardonados por su gastronomía.

Cádiz es un paraíso natural que entrelaza la historia con los tiempos modernos y merece un alto en el camino si se presenta la oportunidad de visitarla.

Page author

Artículo de Hertz

73 Mensajes