Qué hacer si visitas Victoria en Canadá

Page author

por Conrad - 04 abril 2017

Victoria es una ciudad que vale la pena visitar. Es la capital de la provincia de Bristish Columbia, en Canadá, y uno de los destinos más demandados para disfrutar del sol, la playa y las actividades al aire libre.

La ciudad, que se fundó a mediados del siglo XIX en honor a la Reina Victoria, tiene aires británicos. Quizás sea eso lo que la hace tan especial, la combinación perfecta entre la tradición y la modernidad.

En Victoria es posible tanto moverse en carruaje de caballos como en modernos autobuses. También tienes la opción de alquilar un coche en Victoria para recorrer lugares tan impresionantes como estos.  

Jardines Butchard

Es uno de los lugares más bonitos de la ciudad y lo encontrarás a 14 kilómetros del centro. Los Jardines Butchard, que en su día pertenecieron a una residencia privada, albergan ahora un jardín de estilo italiano, un jardín japonés, un jardín de rosas y un peculiar jardín hundido.

En total, ocupan 55 hectáreas de paisajes tan coloridos como aromáticos. La antigua residencia, además, se ha reconvertido en restaurante donde te recomendamos tomar el té alguna tarde. Si vas en verano, no olvides que todos los sábados ofrecen un espectáculo de fuegos artificiales, y si vas en Navidad podrás deslizarte por una helada pista de patinaje. 

Castillo de Craigdarroch


Craigdarroch

Otra de las ventajas de alquilar un coche en Victoria es que con él también podrás llegar hasta este lugar. Este pintoresco edificio, que evoca los castillos medievales de Escocia, fue construido a finales de 1800 para el magnate del carbón Robert Dunsmuir.

Aunque es más una mansión que un castillo, los visitantes pueden explorar 39 habitaciones, cada una de las cuales está adornada con muebles de finales del siglo XX. Hoy en día es uno de los sitios históricos nacionales de Canadá y abre durante todo el año.

Parque provincial de Goldstream

Al norte de la ciudad, a unos 11 kilómetros del puerto, podrás explorar otro lugar mágico. Nos referimos al parque provincial de Goldstream. Se trata de un espacio natural de gran belleza, cuyas 1.200 hectáreas custodian una impresionante variedad de flora.

Además, si se visita de septiembre a noviembre es uno de los mejores lugares de Canadá para presenciar carreras de salmones. Es todo un espectáculo de la naturaleza. Miles de peces luchando contra corriente y al mismo tiempo.

Inner Harbor


Victoria Inner Harbour

Es el principal barrio turístico de Victoria y un lugar repleto de encanto. Como su propio nombre indica, aquí es donde se ubica el puerto. Recorrerlo supone contemplar barcos de pesca atracados junto a coloridas casas flotantes.

También predominan las calles amplias y peatonales, donde los vendedores ambulantes ofrecen todo tipo de productos y los músicos callejeros aprovechan para hacer sonar sus instrumentos.

Museo de las Miniaturas

¿Y qué te parecería descubrir y pasear por un mundo en miniatura? Es lo que puedes hacer en este museo, situado a pocos pasos del puerto.

Se trata de un espacio interactivo donde se pueden contemplar docenas de miniaturas y dioramas para todos los públicos. De hecho, para los niños (y no tan niños) se han representado escenas de Blancanieves y el gigante Gulliver.

Cualquier época del año es buena para conocer y recorrer la ciudad de Victoria y sus alrededores. Ya ves que los lugares imprescindibles son muchos. Pero si puedes elegir, te recomendamos que organices el viaje para los meses de abril y  mayo.

Es un periodo de muchos festivales que, como mínimo, son curiosos. Destacan, por ejemplo, el French Festival o el Festival celta y de juegos tradicionales de las Highland. 

Page author

Artículo de Conrad

131 Mensajes