Qué hacer en Jerez durante el fin de semana del Gran Premio de MotoGP

Page author

por Hertz - 26 septiembre 2019

Puede que Jerez de la Frontera sea más conocida internacionalmente como esa ciudad del sur de España donde se celebra uno de los Grandes Premios del Campeonato Mundial de Motociclismo. Sin embargo, es mucho más que eso, y tú también puedes descubrir todas sus maravillas en tan solo un fin de semana. Haz las maletas y vuela hasta Jerez, alquila un coche en el aeropuerto y en menos de 20 minutos te plantarás en la ciudad que inventó el flamenco.

Circuito de Jerez-Ángel Nieto

En algún momento u otro de este fin de semana motociclista deberás visitar el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Al fin y al cabo, es aquí donde se celebrarán tanto los entrenamientos y las sesiones de calentamiento, como lógicamente la carrera final de MotoGP. Desde Hertz, te recomendamos ir con tiempo para poder aparcar. Y procura reservar entradas en la zona W3, pues seguramente es la que ofrece mejores vistas.




El Alcázar de Jerez de la Frontera

No puedes irte de Jerez sin haber visitado el Conjunto Monumental del Alcázar, catalogado como Bien de Interés Cultural de España. Paséate por sus rincones llenos de historia y podrás hacerte una idea de cómo se vivía aquí durante la época del Al-Ándalus. No olvides reservar hora en un centro con baños árabes cercano para que la experiencia sea auténtica del todo.

El barrio de Santiago

Otra parada obligatoria para los visitantes de la ciudad gaditana es este barrio con una larga tradición flamenca. Andar por sus calles te permitirá descubrir el Jerez más auténtico. Inevitablemente te empaparás de su fuerte personalidad, y verás que más pronto que tarde empiezas a preguntarte si deberías mudarte a una de sus casas de arquitectura andaluza. No te pierdas la Plaza de Santiago.

Espectáculo de caballos en la Real Escuela Andaluza

Además de por el flamenco y el autódromo, si por alguna cosa es conocida Jerez es por la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. No querrás perderte los espectáculos con caballos de pura raza que organizan en esta fundación, situada en la avenida Duque de Abrantes. La música que acompaña el baile de los jinetes y sus caballos es también puramente española, como no podía ser de otra manera.




Los mejores restaurantes y hoteles de Jerez

Necesitarás un lugar en el que hospedarte durante tu fin de semana en Jerez. Una de nuestras recomendaciones es el Hotel Casa Palacio María Luisa, situado en el centro histórico de la ciudad. Para catar lo mejor de la gastronomía jerezana, déjate caer por algún tabanco como Las Banderillas o El Pasaje, donde también podrás disfrutar de un auténtico espectáculo de flamenco.

Nadie dijo que un fin de semana de motociclismo no fuera compatible con un poco de turismo cultural. Antes o después de disfrutar del frenético ritmo de las carreras en la pista del Circuito de Jerez, relájate con un circuito termal en unos baños árabes, aprende sobre la historia de la ciudad, disfruta de la verdadera comida jerezana y arráncate encima de un tablao.

Page author

Artículo de Hertz

82 Mensajes