Portland, la ciudad verde de los Estados Unidos

Page author

por Conrad - 13 marzo 2017

La ciudad de Portland, en el estado de Oregón, es conocida en Estados Unidos con el sobrenombre de “capital de las rosas”. Un apodo que recibe por la cantidad de jardines públicos que alberga. Pero, ¿sabías que además en 2015 fue nombrada como la ciudad más verde del país?

No solo por sus parques, sino también porque el transporte público es muy eficiente, está diseñada para favorecer el uso de la bici y en muchos barrios han puesto en marcha proyectos de reciclaje y compostaje. Portland, por tanto, es un destino de lo más sostenible.

Líderes en reciclaje

Si nos centramos en el reciclaje, por ejemplo, son muchos los establecimientos que lo practican. No en vano, Oregon fue el primer estado que comenzó a apostar por el reciclaje de botellas y latas, lo que supuso toda una revolución. Te recomendamos visitar el restaurante Bamboo Sushi de Portland; y no solo por el menú. Se trata del  primer restaurante de sushi del mundo con el certificado de sostenible.

BikeTown


Portland bikes

Si te gusta ir en bicicleta, no dudes en recorrer Portland sobre dos ruedas. Esta ciudad está más que preparada para los ciclistas. De hecho, cuenta con más de 300 kilómetros de carriles y senderos para las bicis.

Además, ofrece un programa que fue pionero y que permite utilizar bicis compartidas, el llamado Biketown. Encontrarás más mil bicicletas en el centro de la ciudad para que puedas moverte por ella o hacer turismo. Es una buena forma de visitar, por ejemplo, el Parque Washington o los Jardines Japoneses de Portland.

Eventos en edificios ecológicos

Además de coger prestada una bici, también es una buena idea alquilar un coche para acudir a muchos de los eventos de Portland. Puedes empezar esta ruta sostenible y cultural visitando el Centro de Convenciones de Oregón. Aquí no solo podrás elegir entre una amplia programación de actividades, sino que también conocerás qué es un edificio ecológico.

No olvides que Portland es una de las ciudades de Norte América con mayor número de edificios ecológicos por habitante.

Mercados ecológicos


Mercado ecológico

Aunque, sin duda, de lo que más puede presumir la ciudad es de los parques. Tiene más de 275, lo que supone casi 15.000 hectáreas de zonas verdes. Es muy recomendable el Parque Forest, especialmente porque es el bosque urbano más grande del país.

Te proponemos también degustar y comprar los productos de los mercados locales. En Portland encontrarás una docena de mercados ecológicos y cerca de 50 jardines comunitarios cuyos productos son cien por cien locales. El mercado de Beaverton Farmers es uno de los más antiguos, pues comenzó a celebrarse en 1988.

Ya ves que son muchos los motivos por los que vale la pena visitar la ciudad más verde de EE.UU. Portland es un destino diferente y agradable. Y, si además eres de los que buscas curiosidades mientras viajas, no dudes que aquí encontrarás muchas. De momento, te desvelamos que Portland es la ciudad con más cervecerías del mundo y que la mítica serie de “Los Simpsons” está basada en ella. 

Page author

Artículo de Conrad

131 Mensajes