Los secretos mejor guardados de Newark

Page author

por Lucia - 30 abril 2018

Una de las autopistas más transitadas e importantes de Estados Unidos es la Interestatal 95. Atraviesa toda la Costa Este, desde Florida a Maine y es la ruta perfecta para conocer variedad de estados, paisajes y ciudades repletas de secretos, como Newark, en el estado de Nueva Jersey.

Newark está ubica en el condado de Essex,  a unos 8 kilómetros al oeste de Manhattan y a 4 kilómetros de Staten Island, ambas pertenecientes a Nueva York. Es, además, la ciudad más poblada de Nueva Jersey, con más de 277.000 habitantes. Todo ello la convierte en un importante centro industrial, cultural, comercial y de transporte. Lo que puede que no todos sepan es que Newark, popularmente conocida como “ciudad de los ladrillos”, ofrece muchos atractivos a los visitantes.

Centro Nacional de la Guerra Civil

Alquilar un coche en Newark no solo le resultará útil para llegar a ciudades cercanas y tan importantes como Nueva York, Filadelfia o Washington DC. También puede aprovechar el vehículo para recorrer la ciudad. Le proponemos, por ejemplo, visitar el Centro Nacional de la Guerra Civil de Newark, uno de los principales puntos turísticos de la ciudad. Si le gustan los museos, aquí encontrará algunos tan interesantes como el Museo Newark, con grandes colecciones de arte tibetano y americano, así como variedad de galerías de arte independiente. Newark Gallery, por ejemplo, es una galería callejera de grafiti urbano.

Parque Branch Book

La ciudad destaca también por sus parques y jardines. Si le gusta la naturaleza, le encantará visitar el parque Branch Book en primavera, ya que cuenta con la mayor colección de cerezos en flor del país. Cada mes de abril aquí celebran el festival Cherry Blossom, el mejor evento para disfrutar de la belleza de estos árboles en flor. También debería visitar el Military Park, que alberga esculturas de Borglum y Lipchitz.

Basílica del Sagrado Corazón

Muy cerca de aquí, además, se encuentra otra de las joyas de la ciudad: la impresionante Basílica del Sagrado Corazón. Se trata de la quinta catedral gótica más grande de América del Norte. El templo, considerado como “un edificio digno de fe”, ofrece conciertos abiertos al público durante todo el año. Escuchar cómo suena en esta basílica el enorme órgano de tubos, de 154 filas, es todo un espectáculo para los sentidos.

The Mills

Y después de hacer turismo, le instamos a relajarse yendo de compras en The Mills, el outlet de marcas exclusivas más grande de Nueva Jersey con más de 200 tiendas libres de impuestos. Otra opción es pasear por Halsey Street y dejarse llevar por las numerosas boutiques de moda, tiendas de regalos y zapaterías.

Greenwood Lake

Ya ve que vale la pena explorar en coche la ciudad de Newark. Y si decide recorrer los alrededores y adentrarse en el estado, encontrará bonitos paisajes y sencillas rutas que le llevarán hasta lagos espectaculares. A poco más de una hora en coche desde Newark, por ejemplo, le espera Greenwood Lake, un lago interestatal de 12 kilómetros de largo que encontrará en la frontera de Nueva Jersey y Nueva York. Es un paraje ideal para disfrutar de una bonita excursión en plena naturaleza.

Page author

Artículo de Lucia

31 Mensajes