Los mercados navideños de Zaragoza

Page author

por Conrad - 14 diciembre 2017

Zaragoza es una ciudad fascinante. La impresionante Basílica del Pilar, en pleno centro y a orillas del Ebro, es su monumento más simbólico y conocido, pero también cuenta con la Aljafería, antiguo palacio de los Reyes Católicos, el Museo Diocesano, también repleto de historia, así como el siempre animado “Tubo” para tapear y conversar en la calle.

Estos son solo algunos de los muchos atractivos que oferta todo el año.  Además, en Navidad Zaragoza se llena de mercados para todos los gustos.

MERCADO DE LA PLAZA DE PILAR

Es el mercado navideño más grande Zaragoza y uno de los mejor considerados de España, a la altura de los tradicionales mercados de Navidad europeos. Con una ubicación privilegiada y con más de 40 casetas de todo tipo, este mercado atrae cada año a más de 400.000 visitantes.

Aquí encontrarás artesanía, joyería, productos navideños, decoración y, por supuesto, exquisita alimentación.

MARKET REPLACE NAVIDAD

Y si eres de los que buscas otro tipo de mercados menos tradicionales, el 17 de diciembre en Zaragoza también puedes encontrar el Market Replace Edición Navidad 2017. Se celebra en la Sala López ente las 12 y las 19 horas y se trata de un popular mercadillo de intercambio. Se ofrecen libros, discos, bicis, ropa, decoración…  Además de música en directo y bar.


Mercado navideño

MERCADO UBUNTU

¿Qué te parecería participar en un mercadillo solidario? Es lo que proponen los artesanos zaragozanos con Ubuntu. El 16 de diciembre en el Centro Social Luis Buñuel, ellos exponen sus creaciones originales junto a propuestas de comercios locales. Apuestan por el reciclaje y el consumo responsable y de proximidad. Es, sin duda, un mercado navideño fuera de lo común.

MERCADO DEL CIERZO

Para ese mismo fin de semana tienes otra cita en Zaragoza. Te proponemos ir a la plaza San Pablo y disfrutar de este mercadillo con encanto. Se trata de una muestra de diseñadores, artistas y tiendas de barrio donde, además, se ofrecen talleres, música y bar. Y fíjate en el local donde se organiza, pues es una antigua fábrica rehabilitada.

MERCADO EN SAN MATEO

Y si prefieres alejarte de la ciudad para conocer otros mercados navideños, también puedes alquilar un coche en Zaragoza y visitar San Mateo de Gállego, a menos de 30 kilómetros de la capital aragonesa.

El 17 de diciembre, en el pabellón municipal, te espera un mercado navideño de lo más completo, con artesanía, productos de navidad, libros, regalos, complementos y muchas sorpresas. Comienza a las 10 y terminará a las 20horas.

Pero aún hay más. Tras recorrer los principales mercados en Zaragoza y sus alrededores, te proponemos seguir disfrutando del espíritu navideño. En la Plaza del Pilar encontrarás muchas opciones para ello.

Además de un belén gigante, aquí podrás patinar sobre hielo, deslizarte en trineo e, incluso, participar en una gimkana repleta de aventuras. Y prepárate para soñar… Este año en la plaza se ha vuelto a colocar el árbol de los deseos para que todos, niños y mayores, dejemos volar la imaginación. 

Page author

Artículo de Conrad

131 Mensajes