Los mejores viajes desde Edimburgo

Page author

por Hertz - 11 septiembre 2019

Si hablamos de una ciudad sacada de un cuento de hadas, Edimburgo es la opción más acertada. Lo cierto es que tanto la historia como sus majestuosos paisajes hacen que la capital de Escocia sea una de las favoritas para aquellos que buscan un destino intrigante y lleno de cultura. Aunque medio millón de personas viven en la ciudad, aproximadamente cuatro millones visitan Edimburgo cada año. Sin embargo, aunque es fácil dejarse llevar por sus calles y atracciones principales, quedarte en la ciudad puede hacer que te pierdas otros destinos cercanos que ofrecen tanto como Edimburgo.

Escocia, una de las cuatro naciones que componen el Reino Unido, se encuentra al noroeste de Europa y tan sólo 15 países de la Union Europea la superan en cuanto a tamaño. La región está rodeada de montañas, pueblos antiguos y parques naturales. También ofrece una impresionante costa que puede ser explorada a través de rutas escénicas que muestran el atractivo visual y cultural del país. La mejor forma de trasladarse por las afueras de la ciudad es alquilar un coche en Edimburgo, ya que no tienes que estar pendiente de los buses y podrás aprovechar tu tiempo al máximo. A continuación, hemos recopilado los mejores viajes por un día desde Edimburgo.

Glasgow

Glasgow es la ciudad más grande del país y una parada obligatoria si quieres conocer Escocia. A tan sólo una hora en auto de Edimburgo, Glasgow es conocida como un destino de compras —desde las marcas más top hasta pequeñas boutiques—. A diferencia de Edimburgo, esta ciu-dad puede ser de tu interés si te atrae la oferta cultural, gastronómica y musical. De hecho, la UNESCO declaró a Glasgow como Ciudad de la Música, por lo que, si te gustan los conciertos, no puedes dejar de visitarla. Además, Glasgow tiene más de 2000 bares y restaurantes tanto locales como internacionales y ofrece entrada gratuita a muchos museos e iglesias.




Parque nacional Lago Lomond y los Trossachs

Si estás en Edimburgo y quieres un día exclusivamente de naturaleza, no puedes dejar de visitar el parque nacional Lago Lomond y los Trossachs. El primer parque nacional de Escocia es es-pecialmente recomendable en el verano, ya que puedes hacer caminatas, andar en bicicleta, disfrutar de deportes acuáticos e incluso acampar. El parque es ideal si te gusta la fotografía, pues puedes encontrar desde montañas y bosques hasta lagos y pequeñas villas.

Lago Ness

Gracias a su misterio, el Lago Ness es uno de los destinos más populares. El lago de agua dulce es el segundo más profundo del país, pero es el más conocido por la leyenda urbana del Mons-truo del Lago Ness. Además de disfrutar de historias misteriosas, puedes tomar un crucero de entre 30 minutos y 3 horas y visitar el Castillo Urquhart. Si lo que quieres es un día de relajación, el restaurante familiar Doris Inn ofrece comida tradicional escocesa, así como también una gran variedad de vinos y cervezas. Si bien se encuentra más lejos en comparación a otros destinos populares, de camino puedes parar en ciudades como Stirling y Falkirk.




Castillo de Stirling

La ciudad de Stirling se encuentra a una hora y media de Edimburgo y cuenta con el Castillo de Stirling, uno de los más importantes de Escocia. El castillo hospedó a la familia real de Escocia y presenció una gran cantidad de batallas. Además, puedes visitar la Iglesia de Holy Rude, tam-bién usada por la familia real en el período medieval. Ambas opciones se pueden visitar en cual-quier momento del año.




Ciudades costales

Otras opciones que te proponemos son las ciudades a lo largo de la costa de Edimburgo. Burn-tisland es una de las opciones más cercanas para pasar el día y una de las mejores si quieres actividades para hacer con tu familia, como buceo o pesca. Elie es una de las ciudades preferi-das por parte de los visitantes gracias a sus playas de arenas doradas. Si te diriges a Elie, no puedes dejar de visitar el faro, donde podrás disfrutar de una de las mejores vistas del país. En St Abbs, a una hora de la capital escocesa, también puedes surfear gracias a sus impresionan-tes olas.

St. Andrews

Así como puedes surfear en Escocia, también puedes jugar al golf. St. Andrews es conocida como la ciudad donde nació el golf moderno, aunque posee el campo de golf más antiguo del mundo —Old Course—. Si los deportes no son tu plato favorito, puedes visitar la Universidad de St. Andrews —una de las más antiguas del mundo—, el castillo St Andrews o la catedral de la ciudad.

La mezcla de cultura, historia y atractivos paisajes hacen que Escocia sea uno de los destinos perfectos para viajar. Por eso mismo, vale la pena que le dediques algo de tiempo adicional para explorar las afueras de Edimburgo cuando la visites.

Page author

Artículo de Hertz

78 Mensajes