Los mejores festivales de San Diego

Page author

por Sara - 30 abril 2018

A la hora de recorrer Estados Unidos en coche son muchas las carreteras que le resultarán muy útiles para moverse por el país. Y si tiene pensado visitar la parta más occidental, seguro que circula por la Interestatal 5. Esta autopista va desde la frontera mexicana hasta la frontera canadiense y, por tanto, atraviesa variedad de estados y paisajes. Es una ruta ideal para quienes quieran experimentar la longitud y amplitud del país y en ella, además, se incluye la ciudad de San Diego.

 

Situada en la costa sur del Océano Pacífico y justo al lado de la frontera de México, San Diego es la segunda ciudad más poblada de California, con cerca de 1,4 millones de habitantes. Puede presumir por sus paisajes y sus playas, pero también por ser cuna de importantes festivales. Si alquila un coche en San Diego, y sigue nuestra ruta, aprovechará al máximo su viaje.

 

Festival de castillos de arena

 

Si le gusta el mar, la primera parada que le proponemos es la ciudad de Imperial Beach, a menos de 20 minutos en coches desde San Diego. Aquí cada verano celebran un festival de castillos de arena en el que participan escultores de todo el mundo. El certamen, que cuenta con más actividades para todas las edades, dura 3 días y atrae a más de 400.000 personas. En esta edición, la de 2018, el tema del festival son los superhéroes, por lo que la arena de esta playa se llenará de personajes con súper poderes.

 Feria de la calle y Chili Cook-Off

Otro de los festivales más consolidados de San Diego es la Feria de la Calle y Chili Cook-off. Pocos eventos ofrecen tantas actividades como ésta. La feria incluye juegos para los más pequeños, artesanía, música, alimentación y degustaciones de chili, el plato fuerte de este festival. Y todo frente al mar de Ocean Beach. Esta edición, la número 49, será el 23 de junio. Se esperan unos 70.000 visitantes.

 

San Diego Spirits Festival

 

Si tiene pensado visitar San Diego en agosto, entonces le espera otro de los festivales con más renombre. Nos referimos al San Diego Spirits Festival, un gran espectáculo culinario y cultural donde el cóctel es el protagonista. Se celebra en la bahía de San Diego y cuenta con competiciones de barman, degustaciones, seminarios y fiestas para los miles de asistentes.

 

Oysterfest

 

¿Y qué le parecería asistir a un festival de música mientras saborea deliciosas ostras? Es la idea del Oysterfest, que cada mes de junio se celebra en el embarcadero Marina Park North de San Diego. El evento presenta a chefs locales y famosos que preparan exquisitos platos de ostras y se completa con un concierto de rock. También hay degustaciones al aire libre de comida y cerveza.

 

En verano, San Diego alberga festivales de todo tipo y para todas las edades. Si alquila un coche podrá organizar mejor la ruta para asistir a los que más le interesen mientras va recorriendo la ciudad. Además, podrá alejarse también de la playa y conocer otros paisajes. Conducir por el sorprendente estado de California siempre vale la pena.

Page author

Artículo de Sara

6 Mensajes