Los food trucks imprescindibles de Austin

Page author

por Conrad - 06 diciembre 2017

A pesar del gran furor que han despertado los food trucks durante los últimos años, su origen se remonta a varios siglos atrás. En el siglo XVII ya podíamos encontrar carros que vendían comida por las calles tanto en Japón como en Nueva York, aunque no fue hasta mediados del siglo XIX y principios del siglo XX que se popularizó.

En 1866, Charles Goodnight, un ranchero norteamericano, ideó una serie de comidas sencillas para su viaje de ocho semanas desde Texas hasta el presente Nuevo México, lo que sentaría las bases de los futuros food trucks.

La empresa Oscar Mayer, que en 1936 comercializó sus elaboraciones en vehículos con forma salchicha, y los primeros camiones de helados de 1950, también supusieron un antes y un después en la industria.

Su evolución llega hasta hoy, época en la que podemos ver camiones con todo tipo de elaboraciones diferentes, principalmente de comida rápida. Estos suponen una bocanada de aire fresco en la tradicional y conservadora Texas, que cuenta con su particular rincón alternativo, la ciudad de Austin. Si quieres conocer sus mejores food trucks, solo tienes que seguir leyendo.

East Side Kings

Empezamos por East Side Kings, una cadena en expansión que te encantará si eres amante de la comida japonesa. También mezcla estilos de otros lugares, por lo que encontrarás platos como remolachas asadas con mayonesa Kewpie o ensalada de coles de Bruselas con jalapeños.

The Peached Tortilla y Veracruz All Natural

The Peached Tortilla también tiene un toque japonés, aunque en él degustarás elaboraciones como hamburguesas, tacos o burritos. Veracruz All Natural, en cambio, ofrece un gran surtido de comida mexicana con los ingredientes más frescos. Para trasladarte de un food truck a otro, te recomendamos alquilar un coche con Hertz. De esta manera, podrás hacer un largo tour sin prisas ni agobios.

Gourdoughs

El siguiente puesto que te presentamos es Gourdoughs, un food truck curioso y original. En él puedes deleitarte con un sinfín de donuts compuestos de particulares ingredientes, como por ejemplo pollo, mantequilla y plátano. Puedes escoger uno entre las combinaciones recomendadas o inventarte el tuyo propio con los ingredientes disponibles.

Burro Cheese Kitchen

En el caso de preferir sándwiches más tradicionales, Burro Cheese Kitchen puede ser otra buena elección. Famoso por incluir los mejores quesos gratinados, también cuenta con curiosos ingredientes y mezclas que no te dejarán indiferente.

Micklethwait Craft Meats

No dejes de lado otros food trucks como Micklethwait Craft Meats, un especialista en barbacoas que llamó la atención de la mismísima Michelle Obama.

En tu viaje por Austin, aprovecha también para degustar el resto de su rica gastronomía. La capital es conocida por sus barbacoas, así que no te puedes perder los restaurantes Franklin Barbacue y Terry Black’s BBQ.

Aquellos a los que les guste la comida china, pueden visitar Din Ho Chinese BBQ, donde por un precio razonable se pueden comer carnes marinadas a la barbacoa y otras delicatessen asiáticas con un punto americano.

Page author

Artículo de Conrad

131 Mensajes