Los 5 mejores viajes de un día desde Valencia

Page author

por Hertz - 26 julio 2020

Valencia es, sin duda, una de las ciudades más bonitas del litoral español, pero también lo son otros pueblos cercanos dentro y fuera de la provincia. Ha llegado el momento de salir de la ciudad y explorar todo lo que la Comunidad Valenciana tiene que ofrecer.

Una buena forma de empezar es convencer a los amigos, hacer la maleta y alquilar un coche para huir de Valencia aunque sea solo un fin de semana. Con estas escapadas de un día tendrás las vacaciones de este verano solucionadas.

1. Denia

¿Cuánto se tarda en llegar? 1 hora 14 minutos

¿A qué distancia se encuentra? 107 km

Si eres de Valencia, seguro que has ido alguna vez a Denia. Y si todavía no lo has hecho, esta es la excusa perfecta. A poco más de una hora de la capital valenciana encontramos este bonito pueblo de costa que, pese a haberse vuelto bastante turístico en los últimos años, ha conseguido conservar ese encanto que lo hace tan especial.

Uno de los imprescindibles de Denia es su lonja. Si no tienes tiempo de visitarla durante tu paso por el municipio, no te preocupes. No te decepcionará un paseo por el puerto y por sus fantásticas playas. Además, es buen momento para conocer la historia árabe de España a través del imponente castillo y las calles que bajan desde él hasta el pueblo.



2. Xátiva

¿Cuánto se tarda en llegar? 50 minutos

¿A qué distancia se encuentra? 63,7 km

Ahora, si quieres conocer bien la historia de la región, nada mejor que Xátiva. Su relevancia a lo largo de los siglos es indiscutible, e incluso ha luchado con Valencia y Orihuela como ciudad más importante. Ha vivido muchos momentos de esplendor, desde la época visigoda hasta la musulmana y sin olvidar la casa de los Borja.

Uno de los imprescindibles de Xátiva es su castillo, situado sobre la sierra Vernissa. Pese a tener orígenes ibéricos y romanos, su arquitectura es mayoritariamente islámica y gótica. Durante la Corona de Aragón, fue utilizado como prisión de estado, pero en 1931 fue reconocido como Monumento Nacional.

3. Villajoyosa

¿Cuánto se tarda en llegar? 1 hora 36 minutos

¿A qué distancia se encuentra? 151 km

Quienes quieran huir de las playas de Valencia para ir, por qué no, a otra playa de la costa alicantina deberán desplazarse hasta el paraíso de Villajoyosa. Aunque es un pueblo bastante turístico, lo que lo diferencia del resto son las coloridas fachadas de sus casas. Son especialmente bonitas las que dan al mar.

Como buen pueblo costero que es, hay mucha tradición de pescado, por lo que es un buen sitio para comerse una buena mariscada. Curiosamente, también es el sitio ideal para los amantes del chocolate. Si te animas, y la situación lo permite, no deberías perderte alguno de sus museos dedicado a este dulce tan delicioso.

4. Morella

¿Cuánto se tarda en llegar? 2 horas 6 minutos

¿A qué distancia se encuentra? 174 km

Para ir hasta Morella tendrás que salir pronto de Valencia, pero habrá merecido la pena madrugar. En este caso, tendrás que desplazarte hasta Castellón y dejarás las playas de la costa valenciana para ir a una de las localidades del interior más destacadas de la comunidad. Su encanto, en parte, se lo debe a su situación geográfica.

Morella se encuentra a lo alto de un cerro que, como habrás imaginado, ofrece unas vistas espectaculares de toda la comarca de Els Ports. Cuando llegues te será imposible no ver la impresionante muralla fortificada que rodea el cerro y que, pese a ser de la época medieval, se conserva perfectamente.



5. Bocairent

¿Cuánto se tarda en llegar? 1 hora 15 minutos

¿A qué distancia se encuentra? 96,4 km

Terminamos esta lista de escapadas de un día desde Valencia con una propuesta quizás menos famosa que las anteriores: Bocairent. Esta villa escalonada se encuentra en pleno valle de la Albaida, a poco más de 1 hora de Valencia. Sus casas de color ocre y fachadas de piedra hacen que esta sea una de las estampas más bonitas de toda la región.

Aunque disfrutarás de tu visita simplemente paseando por sus calles, recomendamos acercarse a algunos de sus puntos de interés histórico, como la torre de la Mariola o el monasterio rupestre. Por supuesto, tampoco puedes olvidarte de las Covetes dels Moros, un conjunto de cuevas colgadas en un acantilado.

Page author

Artículo de Hertz

104 Mensajes