Los 5 mejores viajes de un día desde Barcelona

Page author

por Hertz - 03 julio 2020

¿Estás buscando una excusa para salir de Barcelona? Te parecerá poco celebrar que ya estamos dejando atrás lo peor del confinamiento. Sin embargo, hay que ir con pies de plomo y seguir las indicaciones del gobierno.

Por ello, es imprescindible que, al principio, no nos desplacemos muy lejos de la ciudad. Por suerte, el Área Metropolitana de Barcelona también cuenta con una infinidad de rincones de gran belleza y riqueza cultural. Alquila un coche con Hertz y decídete, ¿a cuál de ellos irás primero?

1. Alella

¿Cuánto se tarda en llegar? 22 minutos

¿A qué distancia se encuentra? 18,2 km

En la comarca del Maresme, encontramos uno de los municipios con más historia vinícola de la provincia de Barcelona. Alella es sinónimo de producción de vino con denominación de origen propia, y sus cuatro bodegas principales son Alella Vinícola, Roura, Bouquet d’Alella y Alta Alella.

Además, no pierdas la oportunidad de pasear por las calles del pueblo y visitar sus puntos de interés cultural como la iglesia parroquial románica de Sant Feliu. La localidad está rodeada de naturaleza, pero si lo prefieres puedes desplazarte hasta El Masnou para disfrutar de la playa más cercana.

2. Sitges

¿Cuánto se tarda en llegar? 43 minutos

¿A qué distancia se encuentra? 40,4 km

Aunque los habitantes de Barcelona tienen la suerte de contar con playa en la propia ciudad, quizás prefieran desplazarse para disfrutar de una caminata por el Paseo Marítimo de Sitges. Si este es tu caso, tendrás el privilegio de visitar este municipio del Garraf, uno de los más bonitos de Cataluña y también de toda España.

No puedes perderte sus vistas al mar, pero tampoco la iglesia de Sant Bartomeu y Santa Tecla, el edificio que más destaca del paisaje sitgetano. Cuando te adentres en el municipio, podrás disfrutar de todas sus construcciones modernistas y las casas blancas de pescadores que encontrarás en el casco antiguo.



3. Olivella

¿Cuánto se tarda en llegar? 49 minutos

¿A qué distancia se encuentra? 51,5 km

También en el Garraf, encontramos el pequeño pueblo de Olivella. Pese a sus pequeñas dimensiones, cuenta con muchos lugares de interés que te permitirán conocer mejor este municipio compuesto principalmente por urbanizaciones y masías que datan del siglo XIV. En el núcleo urbano también encontramos el ayuntamiento y la Iglesia Nueva.

Cerca de la localidad hay el Monasterio Budista del Garraf, pero no hace falta pasar por el convento para encontrar la paz, especialmente en otoño. La tranquilidad del casco viejo de Olivella es contagiosa y contrasta enormemente con el ruido y el caos de Barcelona. No olvides acercarte el castillo del siglo XII.

4. La Garriga

¿Cuánto se tarda en llegar? 36 minutos

¿A qué distancia se encuentra? 39,7 km

A principios del siglo XX, la Garriga se convirtió en el destino veraniego por excelencia de la burguesía barcelonesa. Hoy puede ser el tuyo, o como mínimo el lugar a visitar en una escapada de un día. Dejando a un lado toda su oferta histórica y cultural, restaurantes como La Cabanya o La Garrafa te permitirán disfrutar de la auténtica cocina local.

La Garriga es también conocida por sus aguas termales y por balnearios como el Hotel Blancafort, pero las circunstancias piden buscar otro tipo de entretenimiento. Empápate de historia visitando las ruinas romanas del siglo I a.C., el Passeig con sus casas modernistas y los búnkeres que sirvieron de refugio durante la Guerra Civil.



5. Montserrat

¿Cuánto se tarda en llegar? 59 minutos

¿A qué distancia se encuentra? 64,7 km

Para una experiencia senderista completa recomendamos desplazarse hasta Montserrat. Es el lugar favorito de muchos escaladores catalanes, pero también ofrece muchas oportunidades para excursionistas más o menos avanzados que quieran pasar un día en medio de la naturaleza.

Montserrat es también un lugar de refugio para los más espirituales. Ser un destino religioso de peregrinación hace que cada año reciba miles de creyentes de todo el mundo que llegan para buscar la paz. La arquitectura del Monasterio contrasta con la estética única de este macizo rocoso, icono de la topografía catalana.

Dentro de la abadía se venera La Moreneta, como se conoce comúnmente la Virgen de Montserrat, patrona de los catalanes y también símbolo de Cataluña. Quizás ahora no sea el mejor momento para hacerlo, pero es tradición tocar la figura para que te dé suerte.

Page author

Artículo de Hertz

104 Mensajes