Las mejores playas de Ibiza para ir en familia

Page author

por Hertz - 24 June 2022

Ibiza es conocida, en el mundo, como uno de los mejores destinos para disfrutar de la fiesta. Nacionales y extranjeros buscan en sus bares, discotecas y pubs un poco de diversión y crear recuerdos que no olvidarán jamás.

Pero sus playas y sus pueblos también pueden ser el mejor destino para las familias que quieran escaparse a la costa. La isla tiene mucho que ofrecer para los amantes del mar que quieran gozarlo con sus hijos y sus hijas.

Una de las formas de explorar las mejores playas de esta isla balear es en coche. Alquila un coche en Ibiza con Hertz y disfrútala a tu ritmo.

Ibiza, destino para adultos y pequeños

Somos muy conscientes de las prioridades y necesidades que pueden tener los padres a la hora de buscar una playa equipada incluso para los más pequeños. Por eso sabemos que querrás evitar los principales destinos de los jóvenes más fiesteros y buscar los que ofrezcan actividades infantiles.

Te proponemos un recorrido por las mejores playas y calas para adultos y pequeños para que no te conformes con solo una.

1. Cala Bassa


Ibiza

Empezamos por una de las mejores calas de toda Ibiza. Estamos hablando de una playa de aguas azules que, de hecho, ha sido premiada en varias ocasiones por la claridad del mar en esa zona. Suele ser, además, cálida, ideal para darse un chapuzón.

Aunque los más pequeños de la familia quizá no sepan valorar que el agua sea transparente, sí que agradecerán no pasar frío mientras se bañan. El pequeño bosque que rodea la cala, además, es ideal para protegerse del sol.

Otra de sus ventajas para familias es que hay aparcamiento gratuito cerca, por lo que no tendrás que andar mucho para llegar a la arena.

2. Platja de Ses Salines


Ibiza

Al otro extremo del sur de la isla, a 30 minutos (27,5 km), encontramos Platja de Ses Salines, o playa de las salinas. Suele atraer mucha gente (incluso celebridades), pero seguimos recomendándola para familias por los varios servicios que ofrece.

Encontrarás varios chiringuitos (un total de cuatro), ideales para comprar un snack, agua o una bebida fresca para que los pequeños soporten bien el calor. También podrás alquilar hamacas o apostar por la toalla, la sombrilla y la nevera de toda la vida.

Más allá de eso, estamos ante una de las playas más bonitas de la isla, especialmente al estar rodeada de dunas y por la pureza y transparencia del agua.

3. Platja d’en Bossa


Ibiza

Si has decidido alquilar un coche en Ibiza, te resultará muy fácil trasladarte de Platja de Ses Salines a Platja d’en Bossa, a solo 10 minutos (7,6 km) dirección norte. Es la playa de más extensión de toda la isla, aunque querrás evitar la zona más fiestera.

Querrás evitar también la zona de tiendas de ropa y souvenirs si no quieres terminar gastando más de la cuenta, aunque también puede ser el lugar ideal para distraer a los más pequeños de la casa.

Si por algo destaca Platja d’en Bossa es por su excelente selección de restaurantes. Podrás elegir entre hamburguesa o pizza, carne, pescado o vegetariano. Hay algo para todos los gustos.

4. Platja de Santa Eulària


Ibiza

Otra opción es la Platja de Santa Eulària, a 20 minutos (19,4 km) de la Platja d’en Bossa por la E-20 y la PM-810. Esta playa amplia y alargada de arena blanca está situada al lado del Paseo Marítimo de la localidad homónima, a continuación del Puerto Deportivo.

Cuando vayas con tu familia, podrás quedarte al tramo llamado Platja de Santa Eulària o coger el coche para llegar hasta Platja des Riu de Santa Eulària o en la pequeña zona de Caló de S’Alga, que está rodeada de hoteles.

Uno de sus puntos fuertes es el servicio de velomares (o patinetes), o la elección de otros deportes acuáticos. Así, la diversión está asegurada para toda la familia, desde adolescentes hasta niños.

5. Cala de Sant Vicent


Ibiza

Al norte de la isla encontramos la Cala de Sant Vicent, en la localidad de Sant Joan de Labritja. Solía ser una de las calas más aisladas de Ibiza, pero ahora es muy fácil acercarse a ella, especialmente en coche.

Nos gusta como destino de vacaciones en familia por todos los servicios que ofrece. Qué mejor que tumbarse en una hamaca con sombrilla mientras los pequeños se divierten en patinete (siempre vigilados, claro) o van hasta la pequeña zona comercial.

¿Ya te has preparado para tu viaje en familia por Ibiza? Tener una lista de playas y calas para visitar es ciertamente útil, pero también lo será saber cuál es el mejor momento del año para la visita y por qué medio deberás moverte por la isla.

¿Cuándo debes visitar Ibiza?

Si bien Ibiza es siempre bonita, probablemente quieras reservarte los meses de más calor para disfrutar de las playas tal y como deben disfrutarse. Quizá prefieras una época con menos turistas, aunque es algo un poco complicado.

En cualquier caso, recuerda llevar en la maleta ropa ligera y fresca, aunque un jersey nunca está de más por si los pequeños tienen frío cuando se ponga el sol. También necesitarás crema solar y juegos para que se entretengan con la arena de la playa.

Dónde alquilar un coche en Ibiza

Ibiza es una isla relativamente pequeña, pero necesitarás un medio de transporte rápido para poder disfrutar de todos sus rincones. Te sugerimos que apuestes por alquilar un coche en Ibiza. También puedes recogerlo en el Aeropuerto de Ibiza.

Tus próximas vacaciones en familia en la playa

Nos hemos propuesto darte cinco motivos para visitar Ibiza en familia y lo hemos conseguido. Hay muchos más, claro, pero estas cinco playas son un buen sitio para empezar a planificar tus próximas vacaciones con los más pequeños de la casa.

Hemos empezado en el extremo noroeste de la isla, en la Cala Bassa, y luego hemos seguido por algunas de las playas más populares de Ibiza en el extremo sur. También os lo pasaréis bien en el norte, donde podrás alquilar patinetes y tumbaros en una hamaca.

Todo eso no sería posible sin un coche con el que moverte con comodidad por todo el territorio isleño. Es por eso por lo que es recomendable alquilar un coche en Ibiza y disfrutar de todas sus playas con la familia.