Fuerteventura es una isla volcánica de clima subtropical-seco, a menos de 100 kilómetros del Sáhara. Su clima y su brisa, que transporta los minerales del desierto, han hecho de ella un paraíso perfecto para practicar deportes acuáticos
Declarada Reserva de la Bioesfera, pertenece a la provincia de Las Palmas, en las Islas Canarias. Geológicamente es la más antigua de todo el archipiélago. Cuenta con más de una veintena de volcanes, entre conos, calderas y respiraderos, repartidos en parques naturales y rurales, además de paisajes protegidos y monumentos naturales: como la montaña de Tindaya y el Ajuy.
Te proponemos siete joyas escondidas que puedes visitar con un alquiler de coche en Fuerteventura. Hertz te lo pone fácil para reservar online a precios económicos, con tu coche a punto para comenzar a disfrutar nada más llegar a la isla.
Qué ver en Fuerteventura: 7 lugares secretos
Entre los lugares menos visitados y más espectaculares que ver en Fuerteventura con un alquiler de coches en España, hay playas desiertas, atardeceres y miradores con vistas inimaginables:
1. Península de Jandí
Es uno de los paisajes más tranquilos de la isla. Sus arenas doradas son una de las cosas que ver en Fuerteventura. Además, el viento que las azota las convierte en un lugar perfecto para practicar kitesurf y windsurf.
2. Faro de Punta Jandía
Este es uno de esos sitios idílicos para visitar al atardecer con un alquiler de coche en Fuerteventura. Hacia la mitad de la carretera que va a Cofete, encontrarás una bifurcación hacia la Península de Jandía. Desde aquí, llegas al faro y un poblado de pescadores con numerosas pequeñas calas jalonando la costa.
3. Playa de Cofete
Situada a unos 8 kilómetros de Morro Jable, es una playa virgen y de aguas cristalinas al pie de la montaña. El acceso es por un camino de tierra, sinuoso y por el que hay que conducir lentamente, mientras disfrutas del entorno.
4. Pico de la Zarza en Pájara
También muy cerca de Morro Jable y sus espectaculares playas, se encuentra el punto más alto de Fuerteventura. El camino hacia sus vistas panorámicas a más de 800 metros, ofrece múltiples paisajes y una preciosa imagen de la isla y el Atlántico. No es uno de los rincones más solitarios de Fuerteventura, pero sí uno de los más bonitos. El espacio a tu alrededor te permitirá tomar aire en plenitud.
5. Dunas de Corralejo al atardecer
Corralejo es la ciudad más grande al norte de Fuerteventura por lo que cuenta con numerosas infraestructuras turísticas. Por la FV1 (Puerto de Rosario-Corralejo) se puede llegar hasta las dunas de su parque natural. Mejor si lo haces a última hora del día para ver ponerse el sol tras ellas.
6. El Cotillo-Majarinjo
Esta es una de las zonas más salvajes de Fuerteventura y también uno de los lugares secretos de Fuerteventura preferidos por los surfistas. Saliendo de Corralejo por el camino del Charco de Bristol, llegas a sitios como: la playa Popcorn, el Calderón Hondo y otros paisajes volcánicos donde es posible hacer rutas de trekking; o el faro de Tostón, con impresionantes playas.
7. Playa de Esquinzo
Es otro de los epicentros del atardecer en Fuerteventura, para ver el sol ponerse desde el acantilado. En la zona hay numerosas playas para hacer surf como la Piedra Playa o la playa del Águila. Aquí también puedes hacer una ruta descubriendo las dunas fósiles excavadas por el agua y el viento a lo largo del barranco de los Enamorados. Y si visitas la zona entre El Cotillo y Corralejo (FV109) un sábado por la mañana, no te pierdas el mercadillo de artesanía de Lanjares.
Por último, una excursión de un día en Fuerteventura que no puedes perderte es a la Isla de Lobos. Hay varios ferrys a lo largo del día que salen del noreste de Fuerteventura. El trayecto es de apenas 2 kilómetros y podrás disfrutar de vistas sobre Fuerteventura y Lanzarote, playas vírgenes y un volcán al que se puede subir.
Conclusión
Disfruta de la naturaleza salvaje de Fuerteventura, dejándote llevar por el ritmo de este lugar recóndito y apacible. Acceder a la mayoría de sus lugares vírgenes es muy complicado en transporte público. Y la opción de los tours guiados, además de costosa, implicará compartir la experiencia con desconocidos.
Sus rutas de senderismo no están tan señalizadas ni programadas como en el resto de las islas. Por eso, Fuerteventura es uno de los destinos que da más juego si cuentas con un alquiler de coches en España. Reserva el tuyo con Hertz ¡y no te pierdas nada de una de las islas más especiales del planeta!