Alquilar un coche en Fuerteventura es la mejor opción para poder explorar la naturaleza salvaje de la isla y para tener acceso a las vistas más pintorescas. Tanto si la visita en familia, como en pareja o con amigos deseosos de aventura, disponer de un coche le ayudará a disfrutar más del viaje ya que tendrá espacio para el equipaje y podrá organizar la ruta a su ritmo, sin horarios ni prisas.
Parque Natural de Corralejo
Una bonita forma de comenzar el periplo por Fuerteventura es visitando el Parque Natural de Corralejo. Le proponemos alquilar un coche en nuestra oficina del aeropuerto, ubicado muy cerca de la capital, para llegar rápidamente a este paraje.
Por la Carretera del Norte llegará en menos de media hora. Aquí podrá recorrer un peculiar mar de arena, un espacio protegido de más de 2.600 hectáreas de blancas dunas.
Isla de Lobos
La siguiente parada tampoco le dejará indiferente. Desde Corralejo es posible coger un ferry para ir hasta la pequeña isla de Lobos. Se encuentra a poco menos de 2 kilómetros de Fuerteventura y tan solo mide 4,58 kilómetros cuadrados.
Se trata de un paraje virgen que custodia playas de ensueño y naturaleza en estado puro. Aquí es recomendable llevar comida, porque no hay ni bares ni hoteles, y ropa y calzado cómodos para recorrer la isla sin prisa.
Montaña de Tindaya
Desde Corralejo, le proponemos proseguir la ruta hacia el sur, ya por el interior de la isla. Así pasará por la Montaña de Tindaya, otro lugar emblemático porque los antiguos pobladores la consideraban mágica. Si continúa conduciendo, en menos de 40 minutos podrá llegar hasta Betancuria, la primera capital de las Islas Canarias, ahora convertida en una bonita aldea.
Mirador de las Peñistas y Ajuy
La ruta puede proseguir por el sur para llegar en menos de una hora a Pájara, no sin antes pasar por el Mirador de Las Peñistas. Ésta es la zona más montañosa de la isla y sus vistas son espectaculares.
Y desde aquí, le proponemos disfrutar de las playas. En la costa oeste le espera la playa de Ajuy, junto una pequeña aldea de pescadores donde le recomendamos probar la gastronomía de la zona. Aquí se ubica el monumento geológico de Ajuy, donde se dice que comenzaron a formarse las Islas Canarias.
Playas de Jandía y Cofete
También debería conducir hacia el sur para recorrer la Costa Calma, Playas de Jandía y Cofete, algunas de las playas más famosas de la isla.
Recuerde que Fuerteventura ofrece mucho más que naturaleza; también es un lugar perfecto para vivir aventuras, sobre todo en la playa. La isla ofrece una amplia gama de actividades que van desde la práctica del surf, a la pesca, senderismo, submarinismo y natación.
De hecho, Fuerteventura es un paraíso para los buceadores ya que en el Atlántico se pueden avistar delfines, tortugas, ballenas y peces aguja. También le instamos a aprovechar el viaje para participar en alguna suelta de tortugas, especialmente si viaja con niños. Seguro que esta experiencia les encanta.