Las localizaciones de Juego de Tronos en Girona

Page author

por Hertz - 26 septiembre 2019

Girona es una de las capitales de provincia de Cataluña. Para muchos, la más bonita de las cuatro. Dejando a un lado el debate, de lo que no cabe duda es de que pasear por sus calles y explorar todos sus rincones es una maravilla. En los últimos años ha atraído aún más turistas gracias a Juego de Tronos, la exitosa serie de HBO que eligió la ciudad para alguno de sus escenarios.

Si estás planteándote visitar Girona como si estuvieras por la ciudad de Braavos, te recomendamos que te apuntes estas diez localizaciones que hemos seleccionado para ti. Te será fácil reconocer los callejones por los que se escondió Arya Stark o las escaleras por las que bajó Cersei Lannister. No olvides alquilar un coche si quieres aprovechar al máximo tu tiempo en tierras gerundenses.

La Catedral de Girona

Nuestra ruta empieza donde deberían empezar todas las rutas en Girona: la Catedral. Es seguramente el lugar más emblemático de la ciudad, y es fácil ver por qué. También es comprensible que los creadores de Juego de Tronos la eligieran como el Gran Septo de Baelor y decidieran rodar en su espectacular escalera el punto de inicio del camino de la vergüenza de la reina Margaery.




El Carrer de la Força

Justo al descender de la escalinata de la Catedral a mano derecha, verás un punto del recorrido de Jaime Lannister en su llegada al Gran Septo de Baelor. Es un escenario más de los muchos del Barri Vell de Girona, que sirven como telón de fondo mientras guía a las tropas de los Tyrrel. Es especialmente encantador el pasadizo elevado que corona este trozo de la calle de la Força.

El Passeig Arqueològic

Ahora que estás aquí, aprovecha la oportunidad para recorrer sin prisa este paseo alrededor de las murallas medievales y así empaparte de toda la historia de la ciudad. Quizás te cueste identificar algunos escenarios de la serie de televisión, o quizás reconozcas en seguida esos rincones que no aparecieron en ella. Pero confía en nosotros: no te costará nada transportarte mentalmente hasta Braavos.

El Passeig de la Joana

Muy cerca encontrarás el Passeig de la Joana, que seguramente reconocerás del capítulo 7 de la sexta temporada. Es aquí donde se sitúa el mercado en el que Arya intentará comprar un pasaje para irse de una vez por todas de Braavos. Solo los que se hayan visto ya todas las temporadas sabrán cómo continúa la historia…

Los Baños Árabes

Es momento de hacer una parada en los Baños Árabes de Girona. Se trata de una construcción románica del siglo XII. Hay quien dice que su arquitectura está inspirada en los baños musulmanes, mientras que otros ven en ellos influencias romanas. En cualquier caso, este fue uno de los lugares en los que Arya intentó esconderse cuando la niña abandonada la perseguía.




El Carrer del Bisbe Josep Cartañà

Otra calle mítica de Girona convertida en escenario de Juego de Tronos fue la calle del Bisbe Josep Cartañà, situada muy cerca de la Catedral. Es en esta calle donde también vemos a una Arya ciega pidiendo dinero. Es allí donde la encontrará la niña abandonada. Sobre todo, no confundas esta calle con la de Sant Llorenç y de Claveria, muy parecidas.

La Plaça dels Jurats

¿Recuerdas esa escena en la que Arya ve una terrible representación teatral de las desgracias de su familia? La plaza en la que se grabó se llama Plaça dels Jurats, un espacio de la ciudad de Girona que en la actualidad también alberga espectáculos cada año. Los edificios de la plaza fueron construidos durante el siglo XX, algo que quizás le hace perder un poco su encanto.

El Puente sobre el Río Galligants

Si quieres vivir en primera persona la escena en la que Arya intenta sobrevivir en el río tras ser apuñalada, tendrás que viajar hasta Irlanda del Norte. Sin embargo, los planos en los que se ve a la pequeña de los Stark con la niña abandonada sí que se grabaron en Girona, más concretamente en este puente que une la Plaça dels Jurats y el monasterio de Sant Pere de Galligants.

El Monasterio de Sant Pere de Galligants

Precisamente el monasterio de Sant Pere de Galligants es nuestra penúltima parada. Traspasa sus puertas y dejarás Braavos atrás para transportarte hasta la Biblioteca de Antigua. En esta localización acompañarás a Sam, querido por todos, en su misión de convertirse en maestre. No dejes pasar la oportunidad de explorar este Bien Cultural de Interés Nacional.




La Pujada de Sant Domènec

Por último, terminamos el recorrido de Juego de Tronos por Girona en las escaleras de la iglesia Sant Martí Sacosta. Este lugar, también conocido como la Pujada de Sant Domènech, es otro de los rincones de la ciudad retratados durante la persecución de la niña abandonada a Arya. En concreto, aquí es donde la protagonista se caerá tirando al suelo cestas con naranjas.

Aquí finaliza nuestra ruta por alguno de los lugares más bonitos de Girona. Pasa un día en la ciudad y saldrás de ella con centenares de fotos en tu móvil y miles de recuerdos en tu memoria. Aprovecha también para saborear el mejor helado en Rocambolesc o disfrutar de la belleza del festival Temps de Flors, que tiene lugar cada mes de mayo.

Page author

Artículo de Hertz

73 Mensajes