Guía para pasar un fin de semana en Granada

Page author

por Hertz - 01 septiembre 2022

Guía para conocer Granada en un fin de semana

Granada es una de las ciudades españolas más bonitas y no cabe duda del porqué es la tercera más visitada en España.

Esta ciudad andaluza estuvo bajo el califato musulmán durante muchos años y esto se refleja en su arquitectura, gastronomía y cultura.

Sus impresionantes edificios históricos, sus calles estrechas y sus aromas hacen que Granada sea una ciudad imprescindible para visitar.

Visita la Alhambra, recorre sus calles, prueba sus platos típicos como las habas con jamón o la olla de San Antón, aprende sobre su historia y disfruta de un espectáculo de flamenco.

Si buscas una escapada de fin de semana llena de actividades culturales, Granada es el lugar perfecto para visitar.

Y si lo que quieres es sumergirte en paisajes naturales, Granada está rodeada de preciosos pueblos de montaña como Guadix y Montefrío, y a tan solo 1 hora y 30 minutos está Sierra Nevada, donde dependiendo de la estación del año, podrás esquiar o hacer senderismo.

No importa si te quedas explorando la ciudad o prefieres descubrir sus alrededores, alquilar un coche en Granada te facilitará el viaje.

¿Estás listo para conocer Granada? A continuación, te proponemos el itinerario perfecto para un fin de semana en esta ciudad andaluza.

Cómo pasar un fin de semana espectacular en Granada

Primer día en Granada

Qué hacer por la mañana

vista de la Alhambra en Granada, España

Comienza el día con energía y dirígete hacia la Alhambra, uno de los edificios históricos más impresionantes en España.

En la Alhambra fácilmente puedes pasar entre 3 y 4 horas porque no solo se trata de un monumento sino de un complejo repleto de preciosos edificios y jardines.

Hay varias formas de explorar la Alhambra: puedes reservar una visita guiada por la Alhambra y los Palacios Nazaríes o visitarla por tu cuenta con audio guía.

Te aconsejamos que te dejes sumergir en la belleza y armonía de cada rincón de la Alhambra y Generalife. Sus sonidos, aromas, detalles y monumentos te impresionarán.

También es muy importante que reserves tus entradas con antelación ya que se trata de uno de los monumentos más visitados en España.

Qué hacer por la tarde

vista de Granada, España

Después de tu visita a la Alhambra es hora de disfrutar de la cocina granadina. Lo mejor para probar los platos típicos de Granada es hacer una ruta de tapas. La calle Navas es una de las mejores zonas para ir de tapas.

Algunos de los platos que no te debes perder son las habas con jamón, las berenjenas con miel de caña y el remojón granadino. Y si buscas algo dulce, los Piononos de Santa Fe de la pastelería Casa Ysla son los mejores.

Una vez que hayas terminado de comer, pásate por el Corral del Carbón, un bonito edificio de carácter musulmán con patio y ve el monumento de Cristóbal Colón en la Plaza Isabel La Católica.

Tras la plaza, encontrarás la impresionante Catedral de Granada. Aunque la Alhambra se lleva toda la atención, el interior y la historia de la catedral te impresionarán.

En la catedral no te puedes perder la Capilla Real, donde se encuentran los sepulcros de los Reyes Católicos, Juana la Loca y Felipe el Hermoso.

Después de visitar la catedral, recorre sus calles que están repletas de tiendas con objetos artesanales e interesantes donde puedes comprar un recuerdo de tu viaje a esta ciudad.

Qué hacer por la noche

Carrera del Darro en Granada

Un poco antes del atardecer, no hay actividad más mágica que visitar Carrera del Darro, sin duda, una de las calles más románticas de la provincia.

En esta zona también se encuentra el Mirador Placeta de Carvajales, donde disfrutarás de unas vistas impresionantes de la Alhambra.

Segundo día en Granada

Qué hacer por la mañana

Barrio de Albaicín, Granada

Albaicín es el barrio más bonito de Granada y es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por lo tanto, merece la pena pasar una mañana recorriéndolo y visitando algunos de sus monumentos, edificios históricos y miradores.

Algunos de los lugares que no te puedes perder son El Bañuelo, uno de los baños árabes mejores conservados en España, la Puerta de Elvira, conocida como la antigua puerta de entrada a Granada y el Palacio Dar al-Horra.

Tampoco te pierdas el famoso Mirador de San Nicolás. Aunque es precioso visitarlo al atardecer, es cuando está más lleno.

Qué hacer por la tarde

Barrio del Sacromonte en Granada

Disfruta de unas tapas o dirígete hacia el restaurante Carmen De Aben Humeya, un restaurante que combina las recetas tradicionales de Granada con la gastronomía actual y ofrece una terraza con vistas panorámicas de la Alhambra.

Después, pasa la tarde en el barrio del Sacromonte, popularmente conocido como el barrio gitano de Granada. Es uno de los barrios más interesantes para visitar en la ciudad.

Si te encanta el flamenco, el Sacromonte es uno de los lugares que debes visitar en Granada. Aquí te recomendamos visitar el Museo del Sacromonte, un museo que recrea la vida en las cuevas y donde puedes aprender sobre los orígenes del flamenco.

Otro sitio que puedes incluir en tu itinerario es la Abadía del Sacromonte. Aquí no solo verás el monumento, pero también cuevas, una iglesia barroca y obras de arte.

Si no te gusta el flamenco, una alternativa es relajarte en uno de los baños árabes de la ciudad y visitar una tetería para tomar un delicioso té moruno.

Qué hacer por la noche

Para terminar el día, cena en la Cueva de la Rocío que ofrece deliciosos platos andaluces y puedes disfrutar de la comida mientras ves un tablao flamenco, un auténtico espectáculo.

Es un restaurante muy famoso, por lo que te recomendamos que reserves mesa con antelación.

Granada de noche

¿Se puede explorar Granada en dos días?

¡Claro que sí! Granada es una ciudad encantadora que ofrece una gran variedad de actividades para todo tipo de viajeros, especialmente para los amantes de la historia, la cultura y la gastronomía.

La ciudad ofrece mucho que hacer en dos días, pero si acabas alargando tu viaje, explora los preciosos pueblos de montaña y Sierra Nevada o dirígete a otras provincias andaluzas como Málaga o Sevilla.

Tanto si te quedas por Granada como si viajas a otras ciudades o pueblos cercanos, un coche de alquiler te ofrecerá la comodidad y libertad para explorar todos los lugares que quieras visitar.

Empieza a planear hoy tu aventura de 48 horas en Granada. ¡Querrás quedarte por más tiempo!