Cinco destinos europeos para la Semana Santa

Page author

por Conrad - 13 marzo 2017

Después del invierno y antes de que llegue el verano, la primavera es la estación en la que necesitamos un descanso para desconectar del trabajo y del colegio. ¿Por qué no lo haces este año viajando a alguno de nuestros destinos europeos favoritos? Así podrás explorar y saborear otras culturas y, lo más importante, relajarte y descansar durante estos días de Pascua.

Florencia


Florencia

La cuna del Renacimiento italiano está llena de historia, belleza y arquitectura. Sumérgete en la cultura que custodia esta fascinante ciudad. Disfruta del arte renacentista italiano en la Galería de los Uffizi o explora la impresionante catedral del Duomo que domina sobre el horizonte.

Además, para aquellos que buscan una aventura culinaria, Florencia es un paraíso gastronómico. Disfruta tanto de la cocina tradicional como de la más moderna en todas las regiones italianas o alquila un coche para recorrer La Toscana y degustar sus vinos.

Dedica también tiempo en tu escapada de Semana Santa para conocer la fiesta de la “Explosión del carro”. En esta tradición de 300 años se apilan fuegos artificiales sobre un carro de nueve metros que se encienden durante la Misa de Pascua.

Niza


Niza

Descansar unos días en Niza supone disfrutar de largas caminatas por el paseo marítimo viendo la puesta de sol, una comida excelente, una cultura vibrante y una ciudad con un carácter auténtico.

Rodeada por el mar Mediterráneo, esta ciudad cosmopolita es querida por los visitantes por su encanto rural, su elegante arquitectura y la calidad y variedad de sus restaurantes. Pasa un día el casco antiguo y visita Cours Saleya - la plaza del mercado desde la que parten las calles de la ciudad vieja. Descubre los puestos de comida y los auténticos mercados de pulgas repletos de embriagadores aromas, colores y sabores.

Aprovecha también tu estancia en la Rivera Francesa o Costa Azul para alquilar un coche y explorar todo el lujo que hay en Montecarlo, a tan solo media hora en coche de Niza. 

Berlín


Berlin

La capital de Alemania, Berlín, es otro destino imprescindible para unas vacaciones de Pascua. Famosa por su rica historia y cultura, siempre vale la pena experimentar el espíritu vibrante de esta impresionante ciudad europea.

También se la conoce por sus museos y su arquitectura, además de por ofrecer cosas diferentes. Por eso, esta primavera en Berlín puedes darte un chapuzón en el Badeschiff, una piscina flotante en el río, o ver alguna actuación en el antiguo crematorio del barrio de Wedding convertido en sala de arte.

Durante la celebración de la Pascua en Berlín hay un montón de mercados, hogueras y eventos para entretenerse. También puedes disfrutar de las vistas históricas de la ciudad desde el agua, ya que en Pascua vuelven los barcos de crucero para celebrar la llegada de la primavera. Todo ello, junto a una gastronomía boyante, convierte Berlín en un destino excitante.

Newcastle


Newcastle

Disfruta de la famosa hospitalidad de Geordie y visita la ciudad más septentrional del Reino Unido en tus vacaciones de Pascua. Se trata de una visita obligada para disfrutar de un descanso más que merecido.  

Newcastle cuenta con muchas tiendas donde comprar y  variedad de restaurantes para explorar. Pasea un día por el famoso Museo de Arte Báltico, visita la impresionante escultura del Ángel del Norte o admira el mítico horizonte de Newcastle.

Además, está ciudad está perfectamente situada para explorar la costa. Aprovecha la oportunidad para alquilar un coche y visitar el histórico pueblo de Tynemouth Priory. Podrás conocer su antiguo patrimonio, explorar las ruinas del castillo y disfrutar de espectaculares vistas del mar.

Málaga


Málaga

Si prefieres quedarte cerca de casa, ilumina tu primavera con un poco de sol y aprovecha para visitar la ciudad donde nació Pablo Picasso. La Semana Santa es un momento muy especial para visitar Málaga.

La fiesta está declarada de Interés Turístico Internacional, por lo que los actos de Semana Santa atraen a miles de personas de todo el mundo para presenciar las procesiones religiosas que recorren la ciudad hasta llegar a la catedral. Es una fiesta única y emocionante que no deberías perderte.  

Tras conocerla, puedes dedicar tiempo a explorar el antiguo teatro romano que promovió el emperador Augusto en pleno corazón de la ciudad o pasear por los muros del castillo de Gibralfaro, para después descansar en la playa. La Cala del Moral es perfecta para relajarse, como el resto de la Costa del Sol.

Si buscas ampliar tus horizontes culturales, relajarte en la playa o disfrutar de hermosas vistas y exquisita gastronomía, asegúrate de sacar el máximo partido a tu escapada europea.  Alquila un coche de Hertz en tu lugar favorito para poder ver y hacer todo lo que quieras esta Semana Santa.

Page author

Artículo de Conrad

131 Mensajes