5 viajes en un día desde Nueva York

Page author

por Conrad - 15 mayo 2017

Nueva York es un destino apabullante. No en vano es conocida como la ciudad que nunca duerme. Repleta de gente, de atracciones y de lugares para visitar, es fácil encontrar un plan para cada día.

Pero de igual modo Nueva York puede resultar abrumadora, especialmente para quienes no se sienten cómodos en las grandes ciudades y a quienes no les gusta el tráfico ni las multitudes. Si es tu caso, puedes alquilar un coche en Nueva York y organizar excursiones de un día para escapar del bullicio neoyorkino y descubrir otras ciudades cercanas, pueblos con encanto y hasta parques naturales.

Compras en Nueva Jersey

Nueva Jersey

Si te gusta ir de compras, por ejemplo, te proponemos viajar hasta Nueva Jersey, a la que podrás llegar desde Nueva York en poco más de hora y media de viaje con un coche de alquiler. Aquí encontrarás todo tipo de tiendas donde relajarte y desconectar y, sobre todo, podrás realizar compras baratas.

Y es que Nueva Jersey es muy conocida por sus establecimientos “outlet”. También puedes aprovechar la excursión para disfrutar de la naturaleza en el Parque Histórico Nacional de las Grandes Cataratas de Paterson, uno de los cerca de 400 parques nacionales de los Estados Unidos. O, si te gusta el mar, no olvides que Nueva Jersey cuenta con 130 millas de costa, desde Sandy Hook hasta Cape May, con hermosas playas con islas y faros majestuosos, pueblos pesqueros y vistas espectaculares. 

Visita Philadelphia

Otra de las excursiones desde Nueva York puede ser una escapada al estado de Pensilvania, en concreto, a la histórica ciudad de Philadelphia, situada a menos de dos horas en coche. Aquí te proponemos meterte en la piel de uno de los personajes más míticos del cine y subir corriendo las escaleras del Museo de Arte. Así te sentirás como el legendario Rocky, cuya escultura recuerda a los visitantes que la ciudad fue escenario de la película.

Otro de los lugares que ver en Philadelphia son la Campana de la Libertad y, por supuesto, la Sala de la Independencia, en el Parque Nacional Histórico de la Independencia. Fue aquí donde en 1776 los Padres Fundadores de los Estados Unidos firmaron la Declaración de Independencia. No olvides que hay visitas guiadas todo el año.

La Mansión Vanderbilt

¿Y qué te parecería visitar la que fue la casa del presidente Roosevelt? La impresionante Mansión Vanderbilt se encuentra en Hyde Park, un pequeño pueblo a orillas del río Hudson al norte del estado de Nueva York. Se trata de un destino muy recomendable para una escapada, situado a menos de dos horas en coche de la ciudad de la Gran Manzana.

También al norte del estado de Nueva York y cerca de Hyde Park encontrarás el conocido como pueblo “vintage”. Nos referimos a Cold Spring, una localidad muy coqueta cuya calle principal está repleta de tiendas de muebles, ropa y todo tipo de artículos de segunda mano.

Si te gusta dedicar tiempo a las compras, aquí te espera una jornada apasionante. Rebusca entre la oferta porque te aseguramos que hay buenos chollos. Si alquilas un coche en Nueva York podrás llegar en una hora y cuarto.

La naturaleza de Bear Mountain

Bear Mountain

Por último, te proponemos una escapada verde en la que disfrutarás de un paraje natural único, sobre todo si lo visitas en otoño. El parque estatal Bear Mountain se sitúa a casi tres horas en coche desde Nueva York. Es un viaje un poco más largo que los anteriores, pero el destino realmente vale la pena.

Además, aquí podrás realizar numerosas actividades para disfrutar de la naturaleza, como senderismo o rutas en canoa. Es un lugar ideal para preparar un picnic y pasear hasta el mirador desde el que se ve el skyline de Nueva York. Si vas en invierno, el parque cuenta con otro atractivo: tiene pistas de patinaje y de esquí de fondo.

Sleepy Hollow

Estos son solo algunos de los lugares próximos a Nueva York a los que puedes escaparte para huir de la gran ciudad. Pero hay muchos más. También puedes visitar el curioso pueblo de Sleepy Hollow, repleto de leyendas y mansiones del siglo XVIII.

O si prefieres las visitas gastronómicas, en Hudson, a menos de cuatro horas de viaje desde NY, podrás degustar los sabores más neoyorkinos con inspiración, eso sí, italiana, francesa y del sudeste asiático. Te proponemos acompañar la visita con alguna excursión vinícola. Son muchas las bodegas que encontrarás en la zona con guías y actividades para los turistas.

Aprovecha la posibilidad de alquilar un coche en Nueva York para recorrer no solo los lugares más conocidos y sus alrededores, sino también algunas ciudades y pueblos un poco más alejados pero accesibles con tu vehículo. Así podrás escapar del bullicio urbano y experimentar otras sensaciones. Y no olvides contarnos qué lugares visitas o cuáles son tus propuestas para organizar excursiones de un día desde la Gran Manzana. 

Page author

Artículo de Conrad

131 Mensajes