4 bares de pintxos en San Sebastián

Page author

por Conrad - 21 agosto 2017

Si estás de vacaciones en San Sebastián y crees que ya lo has visto todo, tendrás que replanteártelo. No podrás decir que conoces la ciudad al completo hasta que hayas probado todos sus pintxos. Te aconsejamos que no acudas a probarlos a zonas turísticas, pues lo más probable es que acabes pagando el doble de su precio habitual. Asimismo, aunque la urbe cuenta con nueve estrellas Michelin, no pienses que es necesario ir a sitios muy costosos para poder deleitarte con buena comida. A continuación, encontrarás cinco restaurantes de precio asequible para disfrutar de la gastronomía de San Sebastián.


pintxos San Sebastian

Haizea

El primer lugar que visitaremos es el bar Haizea, que situado en el número 8 de la calle Aldamar, te dará la bienvenida con su elegante cartel con letras en cursiva. Sus pintxos son tan sabrosos y elaborados que cada bocado que pruebes se te deshará en la boca. No dudes en hacer la prueba con algunas de sus especialidades, como el pintxo de langostino con crema de marisco o el de brick de bacalao.

Baztán

Para acceder al siguiente lugar, te recomendamos que alquiles un coche. De esta manera, no tendrás ningún problema para ir de un restaurante a otro y podrás visitar la ciudad más cómodamente. Con Hertz, puedes alquilar un vehículo en pocos minutos a través de su página web. Una vez que lo tengas, podemos dirigirnos al restaurante Baztán, en el número 8 de la calle del Puerto. En él encontrarás una creativa variedad de pintxos, como la hamburguesa-pintxo (con carne, bacon, queso y algunos condimentos más) o el de pimiento con anchoas y cebolla picada.

La Cuchara de San Telmo

Nuestro tour de pintxos por San Sebastián continúa en La Cuchara de San Telmo, ubicado en 28 de la calle 31 de Agosto. Este es uno de los locales más concurridos, pero hacer cola vale la pena. Si no sabes qué pintxo elegir, decántate por el de tomate relleno. Seguidamente, vamos al bar Goiz Argi, en el número 4 de la calle Fermín Calbetón. En este establecimiento, podrás probar más una veintena de pinchos diferentes, entre los que destacan el de brocheta de gamba, el moruno de carne y el de chorizo con bacon.

Bar Sport

El último restaurante de nuestra lista es el Sport, también situado en la calle Fermín Calbetón pero en el número 10. Su pintxo más famoso es el de Foie a la plancha, cocinado en su punto justo. Prueba también el de tomate, mozarela y anchoas, será como tener una pequeña pizza en tu boca. No obstante, en San Sebastián no solo hay pintxos. Puedes ir a restaurantes como Saltxipi, con su característica tortilla de bacalao; Agorregi, de comida tradicional; o Nineu, local de cocina de vanguardia que cuenta con platos como su tartar de bonito con panceta y chicharrones o merluza asada en salsa verde. 

Page author

Artículo de Conrad

131 Mensajes