Ginebra es una ciudad suiza ubicada al suroeste del país y muy cerca de la frontera con Francia. Es la capital del cantón francófono de Ginebra y es la segunda ciudad más poblada de Suiza después de Zúrich. Posee una ubicación privilegiada en el punto donde el río Ródano desemboca en el lago Leman, también conocido como lago de Ginebra. El Aeropuerto Internacional de Ginebra se encuentra en la frontera francesa y a solo 5 kilómetros del centro de la ciudad. Alquilar un coche en el Aeropuerto Internacional de Ginebra le permitirá conocer la "capital de la paz", una ciudad que es sede de diversas organizaciones Internacionales como la ONU, la OMS, la OIT y la Cruz Roja Internacional.
El símbolo de la ciudad es el "Jet d'eau", un surtidor de agua que alcanza una altura de 140 metros en la orilla del lago Leman. A pocos metros del lago encontrará el casco antiguo de Ginebra, donde destaca la Catedral Saint-Pierre, la Place du Bourg-de-Four y la calle Grand, en la que nació Jean-Jacques Rousseau. Vale la pena visitar la Ópera de Ginebra, el Museo del Reloj, el Museo Internacional de la Cruz Roja y el Palacio de las Naciones Unidas, ubicado en el parque Ariana, muy cerca del jardín botánico. Alquile un coche en Ginebra y escápese a la cercana montaña Salève, en territorio francés, donde podrá disfrutar de maravillosas vistas de la ciudad, la cordillera alpina, el macizo del Jura y el emblemático Montblanc.
El aeropuerto de Ginebra se sitúa en la frontera entre Francia y Suiza. Las oficinas de Hertz tanto para recogidas como devoluciones se encuentran en Francia. Por favor use la salida correcta del aeropuerto y tenga en cuenta se le puede aplicar una sanción si un vehículo recogido en una oficina francesa se devuelve a una oficina suiza.
Si planea utilizar las autopistas suizas necesitará comprar una estampa que se adhiere al interior de la luna del vehículo. Se pueden comprar en aduana suiza que se encuentra a la salida del aeropuerto.