Como Memphis es la ciudad más grande de Tennessee, contar con nuestro coche de alquiler te será de gran ayuda, ya que podrás organizar la ruta que más te interese y a tu ritmo, sin horarios ni esperas.
Downtown y la Calle Beale
Nosotros te proponemos emprender la visita por el centro, el Downtown. No te extrañes si ves circular el trolebús y algunos carruajes de caballos. Es solo una de las muchas sorpresas que te esperan en esta ciudad, donde nació el rock and roll y despegó el blues.
Dedica tiempo a recorrer las calles del centro, sobre todo la Calle Beale, en cuyos clubes, a principios del siglo pasado, músicos legendarios como Louis Armstrong, Muddy Waters y B.B. King, entre otros, crearon el conocido blues de Memphis.
La mejor gastronomía
Te instamos a visitar algunos de estos bares y disfrutar de la música en directo. Así comprobarás que Memphis es una ciudad que se escucha, sin olvidar que también se saborea. De hecho, en esta calle te será muy fácil degustar el plato estrella: la barbacoa. No en vano, Memphis cuenta con más de 100 restaurantes especializados de barbacoa, muchos de los cuales se encuentran en esta zona del centro.
Sun Studios y los orígenes de Elvis Presley
Tras coger fuerzas, te proponemos visitar los Sun Studios, a poca distancia del centro. Aquí no solo se grabaron los primeros blues, sino que también fue donde Elvis Presley hizo su primera cinta de prueba.
Como buen aficionado a la música, te animamos además a conducir hasta las afueras de la ciudad, a escasos 15 minutos del centro, para ver Graceland. La mansión del Rey del Rock es la principal atracción de Memphis y una de las más importantes del país. Así pues, es la segunda casa histórica más visitada de EE.UU., a solo una posición por debajo de la Casa Blanca.
Los museos más emblemáticos y el río Misisipi
Y todavía hay más sitios que recorrer. Los museos, por ejemplo, son de lo más variados e interesantes. Destacan el Museo del Rock and Roll, el Museo Nacional de los Derechos Civiles, el Museo Chucalissa y la Indian Village, donde verás restos arqueológicos de un antiguo asentamiento de nativos americanos.
Si todavía dispones de más tiempo, durante tu visita de Memphis, también deberías conocer la zona del embarcadero para tomar un bote y pasear por el río Misisipi, otro de los símbolos de la ciudad. Y puesto que cuentas con nuestro coche de alquiler, te resultará muy sencillo visitar las Shelby Farms, populares granjas del delta del río
Otras ciudades para visitar
Otra opción es dirigirte hacia el norte para visitar otras ciudades más industriales, como Chicago o Detroit. Y si prefieres el sur, te espera Túnica, un pequeño pueblo repleto de espectáculos y casinos. Eso sí, para seguir escuchando buena música, te proponemos visitar la capital del estado, Nashville. Situada a 3 horas de distancia de Memphis, se conoce como la capital mundial del country y tiene el sobrenombre de “ciudad de la música”.