El Museo de Arte de Columbus
No hay mejor manera de empezar tu viaje a Columbus que explorando las obras de arte de su principal museo, cuyas exposiciones y galerías ofrecen lo mejor del mundo de la pintura, la fotografía, la escultura y el arte de vidrio. Si te animas, también puedes dejar volar tu imaginación y demostrar que tu talento debería formar parte de una de sus exhibiciones en el centro de creatividad JP Morgan Chase.
North Market
Tu siguiente parada debería ser el mercado North Market, situado en pleno centro de la ciudad. Es una buena manera de adentrarte en la cultura local a través de los alimentos que se venden en sus paradas, aunque tampoco te será difícil encontrar puestos de comida italiana, japonesa, india o vietnamita. Si te acercas al mercado en coche, podrás conseguir un descuento para el parking si compras comida.
Ohio Statehouse
Siendo la capital de Ohio, no es de extrañar que los principales edificios públicos del estado se encuentren en Columbus. Si te interesa la historia política de la ciudad, deberías visitar el Ohio Statehouse, donde encontrarás el edificio del Capitolio. No es tan espectacular como el de Washington DC, pero ofrece una arquitectura propia del neogriego.
El Zoo y el Acuario de Columbus
Una visita a Columbus no sería completa sin visitar el zoo y el acuario de la ciudad. Es especialmente popular entre locales y turistas gracias a su amplia variedad de especies, así como por los programas educativos y exhibiciones que se ofrecen. Es una buena manera de viajar por el planeta Tierra sin salir de Estados Unidos gracias a los más de 10.000 animales venidos de todos los continentes. Muy cerca se encuentra el parque de atracciones Jungle Jack’s Landing y el parque acuático Zoombezi Bay.
El Conservatorio Franklin Park y los Jardines Botánicos
Tras explorar el mundo animal en el zoo y el acuario de Columbus, merece la pena también disfrutar de todo lo que tiene por ofrecer tanto el Conservatorio Franklin Park como sus Jardines Botánicos. Allí tendrás la oportunidad de adentrarte en un paraíso de gran variedad vegetal con plantas de todo el mundo. Te recomendamos que hagas coincidir tu visita con la espectacular exhibición Blooms & Butterflies en primavera.
Topiary Park
Hablando de vegetación, uno de los secretos mejores guardados de Columbus es el parque Topiary Park. Como su nombre indica, es conocido por las esculturas de topiaria que decoran toda la superficie. En concreto, hay un total de 54 esculturas distribuidas como si se tratara del cuadro Tarde de domingo en la isla de la Gran Jatte del neoimpresionista francés George Seurat.
Huntington Park
Pon punto y final a tu viaje a Columbus con un partido de béisbol en el estadio Huntington Park. El equipo local es el de los Columbus Clippers, que actualmente juegan en la International League, una de las Ligas Menores de Béisbol más destacadas del país. Aunque no te interese mucho el deporte, te recomendamos esta experiencia. Te sentirás como si estuvieras en una película de Hollywood y, además, podrás disfrutar de las espectaculares vistas del skyline de la ciudad.