El Centro Histórico de Atlanta
Quienes lleguen a Atlanta sin conocer demasiado acerca de la historia y su ciudad, deberían empezar por visitar este museo situado en el distrito de Buckhead. Actualmente alberga seis colecciones permanentes y otras exhibiciones temporales que no te dejarán indiferente. Te recomendamos que no te pierdas ninguna de sus casas-museo históricas, como la Tullie Smith House (1840) y la Swan House (1928).
La Tumba de Martin Luther King Jr.
En el Espacio Histórico Nacional Martin Luther King Jr., puedes visitar la tumba del que es uno de los grandes iconos de Atlanta. El activista y líder del Movimiento por los derechos civiles de Estados Unidos fue asesinado en 1968, y todavía a día de hoy es admirado por muchos. El estadounidense está enterrado junto a Coretta Scott King, su esposa desde 1953 hasta su muerte y también una gran defensora de la igualdad entre razas.
El Cementerio Oakland
Para visitar las tumbas de otras figuras emblemáticas de la ciudad deberás dirigirte hasta el cementerio histórico de Oakland. Que su extensión sea de 190.000 m2 significa que hay sitio suficiente como para albergar también una gran diversidad de árboles, principalmente robles y magnolias. De hecho, su visita merece la pena, aunque sea solo para disfrutar de la vegetación o para contextualizar un poco la famosa novela Lo que el viento se llevó.
Piedmont Park
Aunque si tu idea es poder pasear por un parque realmente bonito, te aconsejamos que vayas al Piedmont Park y lo hagas a pie, corriendo, en bicicleta o patinetes en línea. Es recomendable durante cualquier estación del año, pero hay pocas cosas que superen el encanto de los colores marrones de sus árboles en otoño. Sin embargo, es durante la primavera cuando podrás disfrutar más de las actividades al aire libre.
El Jardín botánico de Atlanta
Otro sitio que no deben perderse los amantes de la naturaleza es el jardín botánico. De nuevo, te recomendaríamos que lo visitaras cualquier mes del año (siempre hay alguna planta en plena floración), aunque lógicamente será en primavera cuando haya una mayor cantidad (y diversidad) de colores. Lo mejor de todo es que podrás ver en persona la flora de sitios tan lejanos como Japón. También hay un área diseñada para niños y niñas.
El Acuario de Georgia
Si te interesan más los animales que las plantas, no te pierdas el Acuario de Georgia. Lo sugerimos especialmente pensando en aquellos que visiten Atlanta en familia y quieran entretener a los más pequeños. Saldrás de él habiendo presenciado en primera persona la rica diversidad marina y habiendo aprendido un poco más sobre los tiburones blancos o los leones marinos, o incluso sobre especies tan raras como los aligátores albinos.
World of Coca-Cola
De entre los muchos museos que hay en Atlanta, hemos querido destacar este sobre una de las compañías más famosas fundadas en la ciudad. Se trata del museo World of Coca-Cola, donde se explica la curiosa historia de la multinacional estadounidense. La bebida se originó como medicamento para aliviar los dolores de cabeza y terminó convirtiéndose en una de las más populares a nivel mundial.