Las 10 mejores cosas que hacer en Atlanta

Page author

por Hertz - 01 marzo 2019

Situada en el estado de Georgia, de la que es capital, y muy cerca del océano Atlántico, se encuentra Atlanta, una de las principales ciudades de Estados Unidos. Es la urbe más extensa de este estado y cuenta con casi 538.000 habitantes, así como numerosos atractivos que la convierten en un destino ideal para cualquier viajero, tanto si viaja solo, como con amigos o en familia. Seguro que la conoce por la ser la última ciudad norteamericana en albergar unos Juegos Olímpicos, en 1996. Pero siga leyendo y comprobará que en Atlanta son muchas más las cosas que hacer y ver.

Visitar el Estadio Olímpico del Centenario

Le proponemos visitar uno de los símbolos olímpicos de la ciudad: el estadio del Centenario, que se  construyó para los JJ.OO y para ser el estadio de béisbol de los Braves. Se encuentra en Grant Park, en el sur de la ciudad. Y para llegar, le recomendamos alquilar un coche en Atlanta. Así podrá moverse a su ritmo, aprovechar más el tiempo y seguir explorando la ciudad y todos sus atractivos. En el aeropuerto de Hartsfield, a solo 11 millas de Atlanta, encontrará, por ejemplo, una de nuestras oficinas.

Contemplar pandas gigantes

Ubicado también en Grant Park, el Zoo de Atlanta se distingue porque es uno de los cuatro zoológicos de Estados Unidos que albergan pandas gigantes. Además, cuenta con la mayor colección de gorilas del mundo y entre sus habitantes también destacan tigres de Sumatra, el leopardo nublado, el panda rojo, la nutria de garra pequeña y el dragón de Komodo. El zoo está situado muy cerca del estadio y del parque olímpico.

Aprender más de Martin Luther King

El activista Martin Luther King nació y creció en Atlanta. Así que también puede aprovechar su visita a esta ciudad para conocer su casa y el museo dedicado a su persona y legado. Le recomendamos también el Museo de los Derechos Civiles, otro de los lugares emblemáticos de la ciudad cercanos a Grant Park.

Sumergirse en el Acuario de Georgia

Atlanta también puede presumir por albergar el Acuario de Georgia, uno de los más grandes del mundo. Aquí conviven 500 especies de todo el planeta y más de 60 hábitats. Durante su visita podrá ver de cerca tiburones, medusas, pingüinos, delfines y ballenas beluga. ¿Y qué le parecería bucear en el acuario? En el de Georgia también podrá hacerlo.

Descubrir la receta de la Coca-Cola

Atlanta se conoce mundialmente por ser la cuna de la Coca-Cola. En el llamado Mundo Coca-Cola, los visitantes pueden probar más de 60 bebidas elaboradas por la multinacional, así como participar en con varias exhibiciones interactivas y cronológicas que permiten conocer la historia de esta empresa. Es una de las visitas obligadas.

Visitar los estudios de la CNN

Los estudios de la CNN, una de las cadenas de noticias más grandes del mundo, también se ubican en Atlanta. Son tan populares que se ofrecen visitas de 55 minutos por las instalaciones. Aquí, por ejemplo, podrá visitar una réplica exacta de la sala de control, aprender sobre tecnología e incluso entrar en una redacción.

Recorrer el parque urbano BeltLine

Pocas ciudades cuentan con proyectos tan interesantes como el de Atlanta BeltLine. Se trata de un gran parque urbano, de más de 50 kilómetros de extensión, habilitado sobre una antigua línea de trenes. Este espacio conecta 45 barrios y puede recorrerse a pie o en bicicleta.   

Disfrutar del Jardín Botánico

Para seguir disfrutando de la naturaleza, también le recomendamos recorrer el Jardín Botánico de Atlanta. Es un oasis en pleno centro de la ciudad. Se extiende a los largo de 12 hectáreas y es perfecto para visitar en familia. Disfrute de una caminata por el parque de orquídeas, refrésquese en la fuente de girasoles y atrévase a recorrer el vertiginoso puente colgante de Canopy Walk. 

Divertirse en el Parque Stone Mountain

A las afueras de la ciudad, encontrará este parque de atracciones, uno de los más visitados del estado. Es famoso por sus atracciones pero también por la montaña sobre la que está construido, alrededor de la pieza de granito expuesta más grande que se conoce. Si le gustan las alturas, le animamos a subirse al teleférico para llegar a la cumbre.

Dejarse llevar por la Atlanta más alternativa

Y para finalizar la ruta, le proponemos recorrer Little Five Points. Se trata de un barrio colorido y alternativo, con grafitis, tiendas de discos y ropa vintage y repleto de restaurantes “cool”. Para irse con buen sabor de boca, le instamos a degustar una buena hamburguesa. Una de las más populares es la hamburguesa con bacon, plátano frito y mantequilla de cacahuete. Seguro que ni la hamburguesa ni Atlanta le dejarán indiferente.

Page author

Artículo de Hertz

56 Mensajes