Alquilar un coche en Aspen es la mejor forma de disfrutar de la ciudad y de todas las estaciones que la rodean. Si alquila uno de nuestros coches en el aeropuerto de Aspen Pitkin County, llegará en menos de 10 minutos al núcleo urbano. Una vez allí, seguro que se sorprende, ya que Aspen no es la típica ciudad hotelera. No es un conjunto de hoteles aglutinados y sin vida; mantiene su esencia tradicional en un entorno moderno y cuidado. Y es que lejos de ser un pueblo de ski convencional, Aspen no solo ofrece hoteles, apartamentos y restaurantes, sino que dispone de opciones adicionales como galerías de arte, anticuarios o boutiques de lujo. Y todo distribuido en torno a calles organizadas en perfectas cuadrículas, donde perderse es casi imposible.
Zonas de ski
Una vez haya recorrido el pueblo, puede elegir qué estación prefiere para deslizarse por la nieve. Si busca la comodidad y pistas de dificultad media, la ciudad cuenta con Aspen Montain, una zona esquiable accesible desde el propio pueblo a través de la Silver Queen Gondola. Si busca disfrutar del ski con mayúsculas, entonces puede conducir unos 15 minutos hasta la estación de Snowmass, la más alejada del pueblo y la más demandada. Dispone de un aparcamiento cubierto al lado de la telecabina principal. Las otras opciones son la zona de Aspen Highlands, impresionante por sus vistas; y Buttermilk, de menor altitud y perfecta si se viaja en familia y con niños. En total, le esperan 2.150 hectáreas de dominio esquiable con 329 pistas, 509 kilómetros y 42 remontes.
Relax
Después de esquiar, le recomendamos que dedique tiempo a recorrer el resto de atractivos de la ciudad, ya que Aspen también es conocida por su intensa vida cultural, una variada programación de eventos y su buen ambiente en los bares y restaurantes. No en vano, Aspen es el lugar que eligen muchos actores de Hollywood, cantantes y deportistas para ubicar una de sus mansiones, relajarse en invierno y disfrutar del esquí. Así que, si tiene suerte, podrá compartir pista con algún famoso como Kevin Costner, Mariah Carey o Jack Nicholson.
Actividades
Para seguir conociendo la ciudad, también le proponemos realizar alguna ruta a pie y recorrer las antiguas rutas del ferrocarril, o relajarse bañándose en saunas. Y si quiere seguir descargando adrenalina y disfrutar de unas vistas únicas, puede que le interese volar en parapente.
Ciudades cercanas
Al haber alquilado un coche en Aspen, podrá aprovechar el viaje para visitar otras ciudades cercanas como Redstone y Carbondale, dos destinos perfectos para disfrutar de la naturaleza. Y si le gusta conducir, le recomendamos utilizar el coche para llegar hasta la capital del estado, Denver. Es un viaje de 3 horas y media que le permitirá recorrer buena parte del paisaje de Colorado, desde las Montañas Rocosas hasta las llanuras más orientales, pasando por Leadville, Frisco, Silverthorne, Dillon, Idaho Springs y Lakewood; todo un espectáculo para los sentidos.